martes, 29 de diciembre de 2009

Provinciales: Modificaron el organigrama en Educación, Ciencia y Tecnología

AYER FUERON PUESTAS EN FUNCIONES CUATRO NUEVAS SUBSECRETARIAS

Por el decreto acuerdo Nº 501, se suprimieron las direcciones provinciales de Inicial, EGB, Polimodal, Superior y Enseñanza Privada.

PLANEAMIENTO. LUCÍA MARTÍNEZ.

En base a la Ley Nº 4639 de Reforma del Estado y su complementaria Nº 4.693 de Reorganización de la Estructura Orgánica de los Ministerios, y teniendo en cuenta la reciente adhesión por ley de la provincia a la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, el Gobierno modificó el organigrama básico del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
En consecuencia, ayer en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en un acto presidido por el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, y por el titular de Educación, Ciencia y Tecnología, Mario Perna -en compañía de otros ministros-, fueron designadas las subsecretarias de Ciencia y Tecnología, Ing. Julia del Carmen Romero de Paroli; de Planeamiento Educativo, la ex diputada Lucía Martínez; de Gestión Educativa, Lic. María Cristina Sosa de Narváez; y de Coordinación Administrativa, CPN Edith del Valle Rodríguez de Lazarte.
Por el decreto acuerdo 501 se reconfigura el organigrama ministerial, por debajo de la figura del ministro, y lo más trascendente es la supresión de las direcciones provinciales de Inicial, EGB, Polimodal, Superior y Enseñanza Privada.
De la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependerán: la Dirección de Gestión Científica y Tecnológica y la Dirección de Investigación y Desarrollo.
De la Subsecretaría de Planeamiento Educativo dependerán: la Agencia de Evaluación y Monitoreo Educativo y la Agencia de Investigación, Capacitación y Formación Docente.
De la Subsecretaría de Gestión Educativa dependerán: la Agencia de Gestión, Niveles y Modalidades Educativas (que reemplaza a las anteriores direcciones de nivel educativo), la Agencia de Educación Técnica y Formación Docente, y la Agencia de Educación Superior. De esa subsecretaría dependerán, por debajo, los Consejos Educativos Regionales (que se crearán en el interior de la provincia) y las juntas de clasificación.
De la Subsecretaría de Coordinación Administrativa dependerán: la Dirección Provincial de Recursos Humanos; las direcciones de Administración, Mantenimiento, U.S.I., Liquidación de Haberes y de Informática y Telecomunicaciones.
Asimismo, con jerarquía de dirección provincial funcionará la Agencia de Programas Educativos.Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: