miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nacionales: Buonanotte se enteró que sus tres amigos murieron

Los encargados en darle la noticia fueron su psicóloga y sus familiares. "Se le comunicó todo lo ocurrido. Ya no quedan más secretos", dijo Horacio Cavallieri, jefe del cuerpo médico de River Plate. Tras la mejora general que presenta su estado de salud, fue trasladado a una sala común de la clínica donde está internado.

Ultimo parte médico de Buonanotte

Diego Buonanotte, quien ya dejó la sala de terapia intensiva luego del grave accidente automovilístico que sufrió el sábado pasado en la localidad bonaerense de Arribeños, asumió hoy "con mucho dolor" la noticia de que sus tres amigos que lo acompañaban murieron aquel día.

Horacio Cavallieri, jefe del Cuerpo Médico de River Plate, informó que los encargados de comunicarle lo ocurrido fueron su psicóloga y sus familiares.

"Se le comunicó todo lo ocurrido. Ya no quedan más secretos", explicó el médico y, en ese sentido, continuó: "Lo asumió con mucho dolor. Era un paso trascendental que teníamos que dar".

Respecto del momento en que le dieron la noticia, Cavallieri recordó: "Entró la psicóloga, que ya lo atendía de antes, y los familiares y, una vez que se lo comunicaron ellos, entré yo".

"Le expliqué que lamentablemente era una noticia desagradable pero que en algún momento había que dársela; que había mucha gente pendiente de lo que le había ocurrido; que eso se lo había ganado con el cariño que supo ganarse de toda al gente", agregó.

Consultado sobre el estado de salud, Cavallieri indicó que el futbolista "está evolucionando muy bien" y que esta tarde fue pasado de terapia intensiva a una habitación común donde va a poder "estar con sus familiares de manera más continua" y "va a tener una televisión".

El médico recordó que "la evolución pulmonar ha sido hasta ahora muy satisfactoria", por lo que calcula que la semana próxima será operado de la fractura del húmero, donde se le colocará un
clavo.

"Una vez que se opere del húmero se va a su casa", concluyó.

Por su parte, Carlos Colimedaglia, el fiscal de Junín que investiga el accidente, dijo hoy que ninguno de los testigos que declararon en la causa manifestó haber visto al jugador beber antes del choque.

"Los testigos que declararon en la causa y que lo vieron (a Buonanotte) no lo vieron tomar alcohol, no pueden aseverar que sí ni que no, simplemente dijeron no haberlo visto beber", explicó el funcionario judicial.

Según el fiscal, el jugador de River y un grupo de amigos estuvieron antes del accidente "en un lugar de esparcimiento nocturno de la localidad de Ferrer, a unos 50 kilómetros del lugar del despiste, donde jugaron al billar y se sacaron fotos con la gente que estaba contenta de ver a Buonanotte ahí".

Colimedaglia explicó que formalmente Buonanotte se encuentra imputado en una causa caratulada triple homicidio culposo, aunque eso puede variar a partir de que vaya avanzando la pesquisa.

Por el momento, añadió el fiscal, no le tomará declaración al futbolista ya que esperará obtener las pruebas para luego evaluarlas y decidir si lo interroga en calidad de testigo, de imputado o lo convoca a una declaración informativa.

"La parte técnica está bien marcada en el Código Procesal, que indica que primero hay que comprobar mediante diligencias si existe hecho delictuoso y luego ver las circunstancias que
califican o atenúan, individualizar autores y luego interrogarlos", expresó.

En ese sentido, el fiscal aguarda los resultados de las pruebas de alcoholemia con las muestras de sangre del futbolista y sus amigos que se realizarán en los laboratorio de la ciudad de La Plata y el informe de los peritos accidentológicos para determinar la mecánica del hecho.

Buonanotte se accidentó la madrugada del 26 de diciembre pasado al chocar en la localidad de Arribeños el auto que el futbolista conducía por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe.

A raíz del accidente, tres amigos del jugador, Alexis Fulcheri (21) y Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24) murieron, mientras que Buonanotte sufrió heridas y se encuentra internado en el Sanatorio de Los Arcos, de esta Capital. Fuente: www.26noticias.com.ar

No hay comentarios: