viernes, 25 de diciembre de 2009

Provinciales: Tras una larga dolencia dejó de existir el Diputado Nacional Genaro Aurelio Collantes


El dirigente radical y diputado nacional por el Frente Cívico y Social, el médico Genaro Aurelio Collantes de 63 años, falleció este viernes a la mañana en la provincia de Catamarca, donde se encontraba internado en delicado estado, afectado por un cáncer de páncreas.

Recordemos que el hombre político ocupo varios cargos dentro del estado, entre ellos como diputado provincial en los 90 representando a la coalición de extracción justicialista del menemismo y más tarde, ya en el gobierno de Oscar Castillo, regreso a la actividad pública, en el área de deportes.

Ya ingresado Brizuela del Moral a su primer periodo como gobernador, ocupo roles muy importantes en lo que hace a la actividad partidaria y en lo institucional legislativo, fue marcada su presencia.

Discutido, pero jamás ignorado, fue un hombre que brillaba por su oratoria y su cualidades ante la adversidad, lo demostró en varias oportunidades, cuando le toco sortear distintas situaciones en su activa vida política como profesional.

Pero nadie podrá discutir que era muy respetado dentro de las distintas corrientes partidarias y de otros partidos, por su generoso carisma que lo llevo a marcar pasos dentro de la política lugareña, con fuerte presencia.

Además del cargo parlamentario, era el principal operador de Eduardo Brizuela del Moral, Vicepresidente del Comité de la UCR provincial y Secretario de Relación con Provincias del Comité Nacional, y estaba casado con la secretaria de deportes, Juana Fernández.

Sera reemplazado en la legislatura nacional por el arquitecto Pedro Molas, actual del IPV provincial. (Fuente: Catamarcaya)

No hay comentarios: