jueves, 24 de diciembre de 2009

Locales: 23 Egresados de los Cursos de Computación Recibieron sus Diplomas


Docentes, Agentes Sanitarios, Personal de ADDA, y personas interesados, recibieron sus certificados de finalización de curso, dictado por la empresa Del Norte Servicios en Conjunto con Minera Alumbrera.

Dichos cursos abarcaron las siguientes temáticas: Conocimientos de los componentes de una PC, Introducción a Windows, Manejo de Office, Word, Exel, Power Point e Internet.
Los cursos estuvieron orientados a brindar una capacitación a todo aquel interesado en manejar estas herramientas que son parte de la vida actual y que cada vez más forman parte de la vida de la gente.
La Capacitadora Lic. Elízabeth Ruiz, de la empresa Del Norte Servicios, explicó que los cursos fueron un ida y vuelta con los alumnos que tuvieron una gran predisposición a aprender, encontrándose con personas que nunca habían tenido contacto en absoluto con las computadoras como también, aquellos que tenían algunos conocimientos que aprendieron desde un principio básico, como encenderlas.Estos cursos otorgan una gama de herramientas útiles necesarias para desempeñarse en cualquier trabajo, estudio o proyecto, indicó.
Por su parte el Ing. David Cortés de Minera Alumbrera, manifestó su beneplácito porque 23 personas resultaron capacitadas en estos cursos, destacando la excelente capacidad de transmitir y enseñar de la capacitadora, donde Minera Alumbrera se inserta para brindar un apoyo a personas de variados estratos sociales, que necesitan conocer y ampliar sus conocimientos sobre estas temáticas, en tiempos en que la exigencia es estar capacitado.
Agregó que el próximo año, se añadirán nuevos cursos para quienes cumplimentaron la primera etapa, para hacer un avance progresivo y que al cabo de un tiempo, la demanda de parte de privados, estado o empresas, se satisfaga con Recurso Humano andalgalense, que es uno de los objetivos centrales de estas capacitaciónes.

No hay comentarios: