lunes, 28 de diciembre de 2009

Provinciales: La Nación enviará garrafas sociales a Catamarca

El Ministerio de Planificación, mediante la Secretaría de Energía, autorizó a una empresa distribuidora para que traspase 200 toneladas de gas butano de Buenos Aires hacia Catamarca. Buscan, así, poder cumplir con el programa Garrafas para Todos.

La Secretaría de Energía de la Nación habilitó a la distribuidora francesa Total Gas, a retirar 200 toneladas de gas butano desde las plantas de producción bonaerenses, para su fraccionamiento y distribución en diversos puntos de venta de Catamarca.
De esta manera, se garantizará en esa provincia el alcance del programa Garrafas para Todos, lanzado por el Ministerio de Planificación Federal y que tiene por objeto suministrar garrafas sociales de 10, 12 y 15 kilos a precios accesibles para los sectores más vulnerados por la crisis económica y la exclusión.
El coordinador de la Dirección de Gas Licuado de Catamarca, Norberto Giuliani, confirmó que la Secretaría de Energía autorizó a Total Gas a transportar dichas toneladas desde Bahía Blanca hasta los puntos de venta con los que cuenta la provincia.
La medida busca, entonces, combatir la escasez de gas envasado que se evidenciara desde hace dos semanas, y que trajo serias consecuencias en distintos puntos del interior del país.


Fuente: DERF (Agencia Federal de Noticias)

No hay comentarios: