martes, 29 de diciembre de 2009

Internacionales: "No descansaremos hasta capturar a responsables del atentado fallido"

Barack Obama


El presidente de Estados Unidos dijo que el intento de detonar explosivos en un avión en Detroit "es un serio recordatorio de los peligros que enfrentamos y la naturaleza de quienes amenazan a nuestro país".
El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que buscará sin descanso a los responsables del atentado fallido de Navidad en un avión estadounidense, para que sean capturados y juzgados.

"Se ha lanzado una completa investigación sobre este intento de acto terrorista y no descansaremos hasta que encontremos a todos los que estuvieron involucrados y se hagan responsables", dijo Obama en su primer comentario público directo desde que un joven nigeriano, de 23 años, aparentemente intentó hacer estallar un artefacto en un vuelo de Northwest Airlines que llegaba a la ciudad de Detroit.

"Este es un serio recordatorio de los peligros que enfrentamos y la naturaleza de quienes amenazan a nuestro país", añadió.

El presidente, de vacaciones en Hawaii con su familia, se comprometió a seguir combatiendo a los grupos terroristas en Medio Oriente, Asia y Africa.

"Seguiremos usando cada elemento de nuestro poder nacional para perturbar, desmantelar y derrotar a los extremistas violentos que nos amenazan, estén en Afganistán o Pakistán, Yemen o Somalia o cualquier lugar donde estén planeando ataques contra Estados Unidos". Fuente: Cadena3 Argentina.

No hay comentarios: