sábado, 26 de diciembre de 2009

Nacionales: Ruta de la efedrina:detienen otra vez al padre del actor Mariano Martínez

Según la denuncia "Ricky" iba a entregarle una carga del precursor a Sebastián Forza

Ricardo Martínez fue apresado por tercera ocasión el miércoles a la madrugada en su casa de Flores. El nuevo arresto se produjo luego de que quedara firme una orden de detención de la Cámara Federal de San Martín.

Ricardo "Ricky" Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue detenido el miércoles a la madrugada nuevamente en la causa por la denominada "ruta de la efedrina", en su casa de Flores, según informaron fuentes policiales. El arresto fue concretado en una vivienda del mencionado barrio porteño por personal de la Policía Federal, y con la orden del juez Federal subrogante de Campana, Adrián González Charvay.
Según los voceros policiales, el apresado fue llevado horas después ante el magistrado y quedó a disposición del Servicio Penitenciario Federal (SPF). En un comunicado de prensa el SPF explicó que Martínez ingresó a las 17 del jueves al Centro de Detención Judicial U-28, y desde ahí fue trasladado hacia la cárcel federal de Ezeiza.
Martínez ya había estado detenido por el mismo caso en dos oportunidades. El padre del actor había sido apresado por primera vez el 16 de octubre del año pasado, y tras declararse inocente ante la Justicia fue alojado en el penal de Ezeiza. Apenas fue arrestado Martínez sufrió un pico de presión, por lo que fue internado durante algunos días.
Luego, el entonces de juez de la causa, Federico Faggionato Márquez, al momento de dictar los procesamientos de los imputados consideró a Martínez como "partícipe secundario" del delito de infracción a la Ley de Drogas, por lo que el acusado recuperó la libertad a principios de noviembre.
Sin embargo, el 3 de abril pasado la Cámara Federal de San Martín agravó la calificación penal que pesaba sobre Martínez, al considerarlo "partícipe primario" del hecho, por lo que debía volver a prisión.
No obstante, la defensa apeló la decisión ante la Cámara Nacional de Casación Penal y la detención quedó en suspenso. El 15 de mayo esa Cámara rechazó la apelación, pero la defensa volvió a interponer una queja extraordinaria, razón por la cual la detención volvió a suspenderse.
Sin embargo, el juez Faggionato Márquez cometió un error al considerar cuál era el plazo que la defensa tuvo para presentar esa queja, y el 9 de junio pasado ordenó detener a Martínez. Ese día, el padre del actor volvió a prisión y también fue derivado a una clínica por problemas de salud.
Un día después, cuando el magistrado admitió que el plazo de la defensa para apelar no había vencido, dejó sin efecto la detención y Martínez quedó otra vez en libertad. Pero la queja finalmente fue rechazada y la decisión de la Cámara de San Martín quedó firme, por lo que el padre del actor volvió a prisión el miércoles.
Martínez fue involucrado en el tráfico de efedrina por algunos imputados como el médico Gustavo Ricchiuto, quien denunció que el padre del actor iba a entregarle un cargamento del precursor químico a Sebastián Forza. Fuente: Edición Nacional

No hay comentarios: