jueves, 24 de diciembre de 2009

Internacionales: Un ómnibus cayó al vacío y dejó 40 muertos

Tragedia en Perú
El vehículo se salió de la ruta en el sudeste andino por causas que aún se investigan; la policía trasladó a varios heridos y busca sobrevivientes.
Al menos 40 muertos y un número indeterminado de heridos dejó la caída de un ómnibus al abismo en el sudeste andino, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la madrugada cuando el vehículo de la empresa Guapo lindo se salió de la ruta por causas que se investigan en el sector en Chilloroya-Huayllapacheta, a 610 kilómetros al sureste de Lima.
"Hay un número indeterminado de heridos que fueron llevados a varios centros de salud", dijo a la agencia internacional AP el suboficial Alberto Palomino, de la Policía de Carreteras de Cusco.
"Aquí el estado de la carretera es pésimo, con un montón de huecos porque no tiene mantenimiento desde hace tiempo y también los choferes tienen demasiados descuidos al manejar", añadió un vecino de Espinar, un poblado cercano al lugar del siniestro.
En tanto, una médica de la zona informó que al puesto médico de esa localidad llegaron "ocho pacientes vivos y que un niñito murió antes de llegar al centro de salud".
La doctora reclamó al gobierno que le suministre gasoil para poder poner en marcha la única ambulancia que poseen para trasladar "al menos a dos pacientes críticos que necesitan ser derivados a un hospital más grande".
Desde la empresa propietaria del ómnibus afectado se negaron a hacer declaraciones sobre lo sucedido.
La mayoría de pobladores eran campesinos y comerciantes quechuas que retornaban a sus viviendas por las fiestas de Navidad.
Los accidentes de ruta ocurren frecuentemente en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de los caminos y la informalidad que impera en el sector transportes.
Según cifras oficiales, el saldo anual de los accidentes vehiculares en Perú se acerca a los 3500 muertos y 50.000 heridos.

No hay comentarios: