lunes, 28 de diciembre de 2009

Provinciales: El Rally de verano tendrá coronación será en Andalgalá




Se viene el Torneo de Verano de Súper Prime. La primera fecha fue confirmada para el 10 de enero, mientras que la segunda será dos semanas después, y el cierre el primer sábado de febrero, en la ciudad de Andalgalá.

El tradicional circuito “Nido de Águilas” de la localidad de Anquincila será escenario una vez más del Súper Prime de Verano.

La dirigencia de la Asociación Automovilística Ambato, junto con la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, confirmaron la realización del Torneo de Verano de Súper Prime 2010.

El calendario estará compuesto por tres fechas, y luego de un par de movimientos se llegó a un acuerdo para que el certamen empiece el domingo 10 de enero. La segunda fecha será el 24 de enero, y la tercera el 6 de febrero (sábado por la noche).

El inicio del Rally de Verano será en la villa veraniega de La Puerta, departamento Ambato, el venidero 10 de enero, y por el momento el trazado elegido, será el tramo “Banda Sud - La Puerta”, que atraviesa un cruce de río para darle más asistencia a un público acalorado por el sol del verano.

La organización estará a cargo de la Asociación Automovilística Ambato, que cuenta con todo el respaldo de la municipalidad de La Puerta, para concretar la competencia.

Dos semanas después, la actividad seguirá en el este provincial, ya que el rugir de motores se trasladará a la villa de Anquincila, en el departamento Ancasti.
La actividad se concentrará en el popular circuito “Nido de Aguilas”.

La idea de esta fecha es que se hará en conjunto con el festival local, que atrae público de distintas zonas de nuestra provincia y de la vecina Santiago del Estero.

Coronación 

Finalmente, la actividad veraniega finalizará en la ciudad de Andalgalá, ya que la Perla del Oeste recibirá la tercera fecha el sábado 6 de febrero.

En la ocasión, se realizará un Súper Especial nocturno. Lo que resta confirmar es sobre qué superficie se correrá, ya que hay posibilidades de que se corra sobre asfalto, en el mismo trazado que se utilizó para la última fecha del Provincial 2009, ó la otra alternativa es que se corra sobre tierra, en el circuito que se utilizó para el Rally Master en 2007.

No hay comentarios: