jueves, 24 de diciembre de 2009

Locales: Se aproxima la inauguración de la 995 de Andalgalá

Con fondos del Gobierno de Catamarca y Minera Alumbrera la empresa Almacor está terminando los trabajos edilicios.

La inauguración del nuevo edificio de la Escuela Provincial 995 de Andalgalá estaba prevista para mediados del año pasado, sin embargo, la fecha ha sido nuevamente modificada. Según expresiones vertidas por el ingeniero Aballay –encargado de obra-, el plazo de ejecución se extendería a febrero del 2.010.
Todo se demoró debido a problemas operativos de la empresa catamarqueña Cappa –responsable original-. Falta de materiales, atraso en el pago a empleados, figuran entre los motivos más importantes. Por tales razones tuvo que subcontratar a Almacor, que actualmente trabaja con diez obreros.
Recordemos que el monto asignado para esta obra superó los 2 millones de pesos, datos extraídos de un informe proporcionado por el Cuerpo Directivo del establecimiento educativo, a cargo de la Prof. Silvia Quinteros de Dorado, y que respondió a un convenio tripartito firmado por el Gobierno Provincial, Minera Alumbrera y la Municipalidad de Andalgalá.
Se lo construyó en el predio donde actualmente funciona la casa de estudios porque fue el lugar donado por Samuel Lafone Quevedo y así también, se logró conservar la fachada de la vieja construcción, que será la entrada principal. El flamante edificio se acoplará al actual, ya que en él funcionará la dirección, la biblioteca, una sala de informática, el laboratorio, una cancha de deportes y otras dependencias.
No se modificará la matrícula actual, que es de aproximadamente 1.000 alumnos, debido a que no se construirán nuevas aulas. Los colores que se lo pintará serán amarillos y grises, los mismos que tiene el resto de la escuela.

Fuente: Alumnos de séptimo grado “C” de la Escuela Provincial Nº 995 de Andalgalá, provincia de Catamarca.

No hay comentarios: