martes, 22 de diciembre de 2009

Provinciales: Brizuela: "Lo que hicieron los diputados del MIRA fue traición"

"No creo que tengan la caradurez de venir a hablar conmigo", dijo


En el balcón. Brizuela y sus funcionarios admiran el paisaje.

Finalmente, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral rompió el silencio y habló del golpe que el FCS recibió en la Cámara baja al perder la presidencia del cuerpo. "Léanlo en el diccionario o háganselo leer a ellos: fue una traición", respondió al finalizar el acto en el que se dejó inaugurada la hostería Polo Giménez sobre la Cuesta de El Portezuelo.
"Es una traición", ratificó, "porque, según me comentaron los mismos diputados, ellos decían que bajaban a apoyar la decisión del bloque que era unánime" agregó Brizuela al ser consultado por la actitud de los diputados del MIRA, Luis Barrionuevo y Alfredo Gómez, que decidieron no acompañar la postulación de la diputada Marita Colombo.
"No es que yo no quiera diálogo, no creo que tengan la caradurez como para venir a hablar conmigo. Como miembro del FCS y presidente de la UCR esto fue una traición. Se pueden hacer alianzas, romper alianzas, discutir, está en la vida de los partidos y del FCS, pero cuando se dice 'bajamos', había una decisión de bloque, vienen y salen con otra cosa; es una traición, léanlo en el diccionario o háganselo leer a ellos", respondió a EL ANCASTI.
Rodeado por el verde y la tranquilidad del paisaje catamarqueño, el Gobernador dijo que estaba "sorprendido" por la actitud de los dos legisladores. Agregó que ahora su preocupación es preservar la institucionalidad, tal como se lo expresó a los diputados del oficialismo.
Al ser consultado acerca de si Gustavo Jalile, Alfredo Gómez y Luis Barrionuevo debían ser expulsados del radicalismo, Brizuela respondió que será una decisión que tome el partido en su conjunto. No obstante, salvó al intendente de Valle Viejo de la sanción. "No quiero ponerlo en esto a Jalile, sino a quienes traicionaron al FCS; habrá que ponerlo a consideración del Tribunal de Disciplina o eventualmente de la Convención", dijo.
"Mi preocupación es que las cosas sigan su cauce, que los municipios solucionen los conflictos políticos. Espero que todo salga bien por los catamarqueños", comentó.
Por otra parte, el Gobernador anticipó que habrá más cambios de gabinete como ocurren todos los años. "Tengo que sustituir funcionarios que se han ido y están las posibilidades de producir cambios, pero no porque hubieran actuado mal sino por nuevas políticas", dijo. (Fuente: Diario El Ancasti)

No hay comentarios: