jueves, 24 de diciembre de 2009

Nacionales: La Presidenta mostró su recibo de sueldo

Cristina Fernández de Kirchner, entregó su recibo de sueldo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. La actitud presidencial fue la respuesta a un artículo publicado hoy por el diario La Nación. En un primer momento afirma el diario, "el Gobierno lo consideró un tema íntimo" y lo habían negado.

Las fotocopias que llevó personalmente la mandataria a la reunión informal para despedir el año muestra que percibe mensualmente 16.337,58 pesos netos. El gesto de Cristina Fernández buscó contrarrestar la nota de La Nación que reveló que la mandataria no había atendido un pedido de una Organización No Gubernamental para que le informe sus ingresos como funcionaria pública.
Dueña junto a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, de una fortuna personal de al menos 45 millones de pesos (12 millones de dólares), Fernández fue sobreseída el martes por un juez federal en una causa que investigaba si se había enriquecido en forma ilícita.
El incremento patrimonial de los Kirchner, que fue del 158 por ciento entre el 2007 y el 2008, motivó una serie de denuncias e indagaciones judiciales. Fuente: TN

No hay comentarios: