miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nacionales: Cristina recibió a un grupo de empresarios para reclamar inversiones

 Lo hizo en la residencia de Olivos. El encuentro se da en momentos en que los empresarios muestran un acercamiento con la dirigencia rural y hacen cuestionamientos a la política oficial.
 
OLIVOS. La llegada de los empresarios a la residencia presidencial. (Télam)
 
La presidenta Cristina Kirchner compartió anoche una cena en la Residencia de Olivos con un grupo de empresarios, en una acción que busca reconstruir la relación y buscar un mayor compromiso inversor de parte de los hombres de negocios.

Sobre el final de un año en el que se evidenció un deterioro en la relación del gobierno con el empresariado, la jefa de Estado utilizó el encuentro para exhortar a los representantes del sector a incrementar inversiones en el país durante 2010 y 2011.

Después del enfrentamiento con el sector agropecuario iniciado en marzo de 2008, el Gobierno sumó este año ciertas críticas de la Unión Industrial Argentina y a la Asociación Empresaria Argentina, cuyos principales dirigentes se hicieron presentes en el último acto de los ruralistas del 10 de diciembre.

La Presidenta recibió a los empresarios acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi. Entre los principales empresarios invitados a Olivos se destacan Federico Nicholson (Ledesma), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Luis Betnaza (Techint), Jorge Brito (Banco Macro), Luis Pagani (Arcor) y Enrique y Sebastián Eskenazi (YPF).

También integran el listado Aldo Roggio (Grupo Roggio), Eduardo Elztain (IRSA), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Marcelo Mindlin (Pampa Holding) y Afredo Coto (Supermercados Coto).

Aunque la invitación apuntaba en principio a grandes corporaciones, a la lista se habría sumado el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADMIRA), Juan Carlos Lascuarin, enfrentado con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) que encabeza Héctor Méndez.

El encuentro de esta noche se da en un momento clave. Tanto la UIA como la AEA dieron señales de dar cobijo a los reclamos de la Mesa de Enlace de entidades del campo, que se dispone a iniciar nuevas medidas de protestas.

En octubre, algunos de los empresarios que fueron convocados también tuvieron un encuentro con la presidenta Cristina Fernández, lo cual despertó el enojo de la dirigencia de la UIA que buscaba darle un perfil más independiente del gobierno a la entidad. Fuente: Clarin.com

No hay comentarios: