lunes, 28 de diciembre de 2009

Nacionales - Política: Duhalde: "No se puede volver a mezclar radicales y peronistas"


Pese a que impulsa un pacto para favorecer el bipartidismo, el ex presidente descartó una fórmula electoral junto al vicepresidente Cobos; "En uno o dos años le pisamos los talones a Brasil", dijo, entusiasmado con la potencialidad económica de la Argentina



Luego de anunciar su candidatura para 2011, el ex presidente Eduardo Duhalde descartó una alianza electoral con el vicepresidente Julio Cobos.
"Es un disparate repetir los errores del pasado", dijo Duhalde en declaraciones a radio Mitre. Y agregó: "No se puede volver a mezclar radicales y justicialistas para una lista de presidente y vice. Esto ha sido un fracaso con el Frepaso y otro fracaso ahora".
El ex presidente impulsa un pacto de políticas de Estado que favorezca el bipartidismo. "Hay una oportunidad de futuro muy importante, para la cual es necesario que los dos grandes partidos argentinos se reestructuren para llegar al 2011 con políticas de Estado previamente acordadas en las que todos los argentinos sepan como vamos a tratar cada uno de los problemas importantes", explicó.
"Si los argentinos llegamos a las elecciones dispuestos a trabajar juntos, puedo visualizar que en un año o dos le pisamos los talones a Brasil. Esa es nuestra potencialidad", aclaró, entusiasmado con las virtudes económicas de la Argentina.
Candidatura. Luego de un intercambio de opiniones entre el senador de Santa Fe Carlos Reutemann y su esposa Chiche Duhalde, el ex presidente lanzó la semana pasada su candidatura a presidente.
"Que se lance nomás", había dicho Reutemann, ante las presiones del duhaldismo para que se pronunciara sobre su candidatura. Ayer, el ex presidente dijo que si el santafecino se lanza a competir en las elecciones deberá competir contra sus aspiraciones.
En tanto, Duhalde defendió esta mañana su gestión como presidente. "Cuando asumí la presidencia con el (clamor popular) que se vayan todos, los dirigentes políticos estábamos menos diez. Un año y medio después me fui con el 52% de imagen positiva", explicó. Y agregó: "Yo voy a trabajar para ganar", dijo esta mañana Duhalde. Fuente: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: