viernes, 25 de diciembre de 2009

Locales: Integrantes del IES se reunieron con el Gobernador


En el marco de la visita que realizara el Gobernador a nuestro Departamento, el Rector del IES Andalgalá, junto al Profesor José Vergara integrante del Consejo de Conducción, se entrevistaron con el Primer Mandatario Provincial a los efectos de plantearle la situación del IES.

En primera instancia Barros comentó a nuestro medio que le solicitaron al Gobernador el dinero necesario para la refacción del viejo edificio de la Escuela Normal, que podría rondar aproximadamente en $ 300 mil pesos, mas o menos, respecto de lo cual el Gobernador les dijo que no habría inconveniente, que la provincia pondría ese dinero, pero que se apuraran los trámites del Comodato con la Cooperadora de la Escuela Normal, para tratar de iniciar el trámite antes que termine diciembre.
En tal sentido Barros, también informó que se reunió con el Presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal, Profesor Daniel Olás, a quien le solicitó que de manera urgente se resuelva esta situación para poder avanzar de manera concreta en la refacción del mismo.
Por otro lado, también Barros y Vergara del IES, infomaron que le pidieron al Gobernador que si bien esta solución es una cuestión temporal, se debe construir el edificio nuevo definitivo de esta alta casa de estudios. Sobre el particular, Brizuela se comprometió a cumplir la promesa de construir un nuevo edificio, lo que podría ocurrir en un par de años, puesto que por el momento no se cuenta con los fondos necesarios para realizar dicha construcción.
Por último Barros, destacó que el  IES seguirá funcionando en la Escuela Gabriela Mistral y otra parte podría funcionar en las aulas de catequesis y otros establecimientos, lo que se está definiendo en estos momentos.
En relación a la carrera de formación docente, el rector del Instituto manifestó que este año hubo una preinscripción que superó las espectativas de la mesa de Conducción, y que esto se concretará a partir del 1° de Febrero, cuando comenzarán las inscripciones definitivas.

No hay comentarios: