martes, 22 de diciembre de 2009

Locales: Molestos por Falta de Plata en el Cajero


Vecinos de Andalgalá se mostraron visiblemente molestos y se organizaban para realizar en la mañana de hoy una manifestación frente al Banco Nación, en reclamo por la falta de dinero en los cajeros automáticos.

Muchos andalgalenses durante el fin de semana hicieron largas colas y de pronto al llegar al cajero se daban con que no había dinero para realizar las extracciones.

La situación se agravó por el cobro de sueldo de la Administración Pública Provincial, Docentes, Planes Sociales, Municipales Bancarizados, a los que se suman personas que vienen desde Aconquija y del Departamento Pomán, más las empresas radicadas en el medio, lo que originó un verdadero caos para mucha gente que no pudo cobrar el fin de semana fundamentalmente.

En horas del medio día llegó el camión de caudales con el dinero, lo que aplacó los ánimos de la gente, pero sin embargo, por la proximidad de las fiestas, la gente se mantendrá alerta, porque no quieren pasar por estas mismas experiencias.

Otro de los reclamos que manifestaron los vecinos de Andalgalá es que a la brevedad se proceda con la instalación del otro cajero automático, para que se agilicen los pagos y evitar muchos inconvenientes que se generan por las largas colas y demoras que se producen por la concurrencia de gran cantidad de gente a los cajeros.

Andalgalá, ha tenido un vasto crecimiento poblacional, y fundamentalmente los usuarios del sistema bancarizado, lo que este fin de semana hizo colapsar el sistema, causando serios inconvenientes a muchos que hicieron largas colas y que finalmente no pudieron cobrar.

Por otra parte recordemos que el Gerente del Banco Nación Sucursal Andalgalá Roque Juárez, días pasados manifestó que ya se encuentra el tercer cajero, y que sería puesto en funcionamiento durante el primer trimestre del año 2010, una vez que se realicen las obras para su emplazamiento.

No hay comentarios: