domingo, 27 de diciembre de 2009

Nacionales - Deportes: Giniel de Villiers: el ganador del 2009

RALLY DAKAR 2010, ARGENTINA-CHILE

Por: Ignacio Ortelli
Puede pasar desapercibido Giniel De Villiers sin padecer el síndrome de abstinencia que afecta a algunas estrellas cuando los flashes y las cámaras les dan la espalda. Se acopla gustoso el sudafricano al ritmo tranquilo de Flachau, una pequeña localidad de Salzburgo, Austria, donde participó junto a Carlos Sainz, y con Clarín como testigo, de la presentación oficial del Volkswagen Motorsport, el equipo con el que a partir del 1° de enero intentará repetir el título conseguido este año en la categoría autos del Dakar.

Se sorprende De Villiers cuando se le cuenta que este cronista cubrió casi 12 mil kilómetros para conocer un poco más de él y a la vez recuerda a ese "público maravilloso y apasionado" que presenció la consagración más importante de su carrera automovilística.

¿Qué te generó el público argentino en el Dakar pasado?

Fue emocionante. Los argentinos demostraron que son fantásticos, muy hospitalarios. Como africano, viví una experiencia inolvidable, aún no habiendo sido la carrera en mi continente. No estábamos acostumbrados a que la gente nos reciba así.

¿Sentís que tenés menos presión que tus rivales o ser el último ganador es una responsabilidad extra?

Pienso que siempre hay presión. Pero cuando se tiene un gran coche y el equipo que te respalda es tan competitivo, mucho más. Tal vez el hecho de haber ganado el Dakar este año me da más tranquilidad que los otros candidatos y eso sí lo siento. Aunque cuando me subo al auto quiero ganar, no me importan los logros anteriores y las exigencias que tengan mis rivales.

Se dice que el Dakar es como un Mundial. de fútbol. ¿Como sudafricano tiene un sabor especial esta edición?

Sí, de algún modo me genera una doble motivación. Porque me siento muy orgulloso que mi país pueda albergar la Copa y, por otro lado, porque quiero ser campeón nuevamente. Ojalá salga todo bien, tanto para mí como para la selección de Sudáfrica. Pero sé que Argentina tiene un muy buen equipo. Espero que no nos toque enfrentarlos.

¿Qué jugador argentino te gusta más?

Messi. Es increíble lo que hace, uno de los mejores del mundo y cada vez que lo veo jugar me genera un placer inmenso. Con él, Argentina tiene ventaja.

No hay comentarios: