domingo, 27 de diciembre de 2009

Nacionales: El pacto entre Reutemann y De Narváez para pelear en 2011 ya está en marcha


Acuerdo. Carlos Reutemann insinuó que el diputado Francisco De Narváez podría apostar a pelear por un lugar en la Casa Rosada. (DyN)

LOLE YA SABE DE QUIÉN QUIERE SER SEGUNDO ESTA VEZ

Están en contacto permanente y coquetean con la idea de compartir una fórmula. Los dos cuestionaron públicamente al ex presidente Duhalde, quien apuró su lanzamiento al saber que el PJ disidente hacía planes sin él. J. Romero.



Dicen que no fue una, sino que fueron dos las razones por las que Eduardo Duhalde decidió lanzarse como candidato presidencial. Una, el pico de la pelea de Néstor Kirchner con Clarín, y la otra, la noticia de que Carlos Reutemann estaba cocinando un acuerdo electoral con Francisco de Narváez. 

La primera de las razones, pensaron en el entorno del ex gobernador bonaerense, le garantizaría una favorable difusión que le permitiría achicar los costos del segundo problema: la tropa que se le escabulliría frente a una dupla con marketing propio como la de Reutemann-De Narváez. 

Hace quince días, dos episodios menores hicieron encender la señal de alerta en el búnker duhaldista. El primero fue el desaire público que el habitualmente parco Reutemann le propinó a Duhalde, después de que su esposa Chiche dijera por enésima vez que, si el santafesino decidía postularse en 2011, su esposo “resignaría su postulación”. 

“Si la decisión fuera hoy, que se lance su marido porque yo de ninguna manera estoy pensando en lanzar ninguna candidatura”, fustigó y admitió estar “muy caliente” ante las reiteradas declaraciones del ex presidente y su mujer. “Estamos en el año 2009 y las elecciones son en 2011”, justificó.

“Me parece que en vez de candidaturas habría que hablar hacia dónde va el país y de qué manera le ponemos el hombro al país entre todos. Estamos errando otra vez el discurso”, agregó y aclaró que no dialoga con Duhalde desde 2003. 

Acto seguido, frente a una pregunta sobre Francisco De Narváez, Reutemann cambió el tono. “Lo he visto bien, con muchas ganas y con mucho equipo. Me da la impresión de que está pensando en la gobernación [de Buenos Aires] pero también está pensando más arriba”, dijo el santafesino y admitió que mantuvieron conversaciones. 

De Narváez eligió entonces devolver gentilezas, además de admitir que piensa en competir en las elecciones presidenciales de 2011. “Reutemann es imprescindible en cualquier armado. No competiría contra él porque no lo veo como un adversario. Es más, lo acompañaría”, aseguró el empresario. Fuente: Crítica Digital

No hay comentarios: