miércoles, 23 de diciembre de 2009

Provinciales: Murió aplastada por una pileta

Tenía 2 años y 7 meses, el hecho ocurrió en Siján, departamento Pomán

La estructura de cemento cayó sobre el cuerpo de la nena. Sufrió aplastamiento de tórax y falleció.

Una niña de dos años y siete meses falleció el lunes, tras ser aplastada por una pileta de cemento, de las que se usan para lavar ropa, en un hecho ocurrido en Siján, departamento Pomán.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, el trágico hecho ocurrió alrededor de las 11 del día mencionado. Al momento del episodio, en el lugar se encontraba la niña de 2 años y siete meses, de apellido Farías, presuntamente junto a su madre, Gladys Lorena Farías, quien es oriunda de Santiago del Estero, y otros familiares.

Aparentemente la menor se encontraba jugando en inmediaciones de la pileta de lavar, ubicada fuera de la vivienda, y presuntamente se habría tomado de la misma tras lo cual la pesada estructura de cemento -que no habría estado ajustada- cayó sobre el menudo cuerpo de la niña.

Ante el llanto, la madre salió en su auxilio y pese a que de inmediato fue trasladada al hospital de la localidad falleció minutos después por un paro cardiorrespiratorio.

Según se informó, tenía aplastamiento de tórax y fracturas de costillas que le afectaron los pulmones.

Tras el deceso de la niña se puso en conocimiento a la fiscal en turno Martha Nieva, quien ordenó las medidas a seguir.

Inspección

Por solicitud de la fiscal, personal policial y el médico, de apellido Reyes, perteneciente al área programática zonal, quien constató el fallecimiento de la niña, llevaron a cabo una inspección ocular en el lugar en donde ocurrió el trágico accidente para descartar que se tratara de algún hecho de violencia doméstica.

Tras el informe, la fiscal ordenó la entrega del cuerpo de la menor a sus familiares. Escenas de hondo pesar se vivieron durante la jornada en la localidad pomanense. Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: