lunes, 5 de diciembre de 2016

Ponen en marcha la Escuela de Abogados del Estado

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto en horas de la mañana. En la oportunidad se firmó un convenio entre la Asesoría General de Buenos Aires y la Asesoría General de Catamarca.

Participaron del acto el asesor General del gobierno bonaerense, Marcelo López Mesa; el asesor General de Catamarca, Pablo Gallardo; el Fiscal de Estado, Carlos Bertorello; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez; funcionarios y senadores provinciales, y cuerpo de abogados de organismos del Estado.

Gallardo recordó que la Escuela de Abogados se formó oficialmente el pasado 22 de noviembre, oportunidad en que la primera mandataria provincial firmó el instrumento correspondiente. "Esto tiene su importancia e incidencia por sobre todo en el ejercicio de la abogacía pública, que tiene dos funciones claves: el asesoramiento jurídico y la defensa de los intereses del Estado, que no es más que la defensa del interés público”.

Y en esa línea enfatizó que los abogados del Estado deben respetar el principio de legalidad que los obliga mantenerlos imparciales y neutrales en cada dictamen. "Por ello es importante la creación de la Escuela de Abogados para la capacitación permanente de los letrados”, subrayó.

En tanto, el Marcelo López Mesa enfatizó que los nuevos tiempos políticos exigen "el control de todo que se tenga que controlar pero sin entorpecer la gestión” para lo que se necesita la capacitación del personal de las asesorías de gobierno. "El convenio que firmamos es para traer lo mejor de nosotros para colaborar y sacar lo mejor en el Gobierno de Catamarca”, subrayó López Mesa.

Entre las primeras actividades previstas con el Gobierno de Buenos Aires es bajar a la provincia una capacitación sobre la influencia del nuevo Código Civil y Comercial sobre el Derecho Público.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/12/5/ponen-marcha-escuela-abogados-estado-319192.html

No hay comentarios: