viernes, 30 de diciembre de 2016

Receptan estudio sobre la comunidad de Minas Capillitas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, recibió un estudio social sobre la comunidad de Minas Capillitas en el que se relevó, entre otros puntos, los datos de cada familia, medios de vida, principales actividades productivas, necesidades  primordiales e intereses comunitarios de la zona.

A partir de la entrega, profesionales de la repartición realizarán un análisis del estudio y se iniciará un plan de trabajo articulado en la zona. También se volcará la información en la base de datos del Ministerio.

El trabajo fue elaborado por técnicos de la empresa Yamana Gold, propietaria de los yacimientos Agua Rica y Cerro Atajo (en sociedad con la provincia) a pedido de los propios vecinos de Capillitas.

Se trata de un detallado relevamiento integral de la comunidad, donde constan, entre otros datos, los indicadores sociales de todas las familias que habitan en la zona, incluidos los puestos más distantes al núcleo urbano.

La necesidad de la concreción del estudio surgió en el marco del ciclo de charlas y reuniones que llevan adelante la empresa Yamana Gold y los vecinos de la localidad, de cara a los trabajos preliminares de exploración del proyecto Yamana-Cerro Atajo.

En el momento de la entrega, que se llevó adelante con la presencia del secretario de Inclusión, Eduardo Menecier y el gerente de Minera Agua Rica, Gustavo Cruz, Barros anunció que, por medio de una resolución ministerial, el trabajo se incorporará a la base de datos con la que cuenta la cartera a su cargo.

Además, designó como articulador entre comunidad, empresa y ministerio a Menecier.

No hay comentarios: