sábado, 17 de diciembre de 2016

FEDERAL A - 20MA FECHA: Aconquija y Juventud, por la clasificación

El “Estanciero” tiene la ventaja de ser local y que dos de los tres resultados posibles lo dejen en Segunda Fase.

Unión Aconquija y Juventud Unida de San Luis juegan una "final” por la clasificación en esta 20ma fecha, que es la última de la Zona 4.
Ganando o empatando, el "Estanciero” clasificará a la Segunda Fase del Torneo Federal A para jugar con los mejores por el primer ascenso.

Para la "Juve” es todo o nada, por lo que se espera un partido de mucha tensión.

El juego está programado para la hora 17 en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia en Andalgalá, con el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero, quien será acompañado en las bandas por el cordobés Mariano Viale y el riojano Walter Ruarte.

En Unión, Víctor Riggio dará a conocer hoy su once ideal, algo que hasta acá no ha pasado a diferencia del semestre pasado, cuando el equipo llegó a la final.

Una duda parece estar entre Facundo Fabello, de regular desempeño desde que está en el equipo, y Gonzalo Gómez, al que le jugó en contra la lesión que le hizo perder casi dos meses de competencia. La otra incógnita también se presenta en la zona media.

El "Tano”, ¿va a preferir a Wilson Moreno o a Ramiro Pereyra? La elección es muy difícil y sólo la puede hacer él, que los ve y evalúa todos los días.

Sostenida en la seguridad que ha brindado Gerardo Cabral, la defensa se ha conformado con el correr de los partidos, con la aparición de Tomás Machado para correr a Alan Vester al costado, mientras que en el ataque Diego Martínez y Lucas Farías han logrado ratificar su titularidad.

Espíritu
Más allá de los nombres, lo que no muta es el sistema y la idea de un equipo que tiene oficio para este tipo de encuentros.

Unión sabe manejar los diferentes momentos de un duelo decisivo, como lo es el de esta tarde contra los puntanos.

Los antecedentes son favorables. Aconquija le ganó cuatro de cinco partidos que jugaron entre sí, incluidos los tres de este certamen.

Eso sí, el único que perdió fue en Andalgalá, y eso le valió el pasaje a la final a Juventud en el 2014, que en esa temporada logró el ascenso.

Fuente: http://www.elesquiu.com/deportes/2016/12/17/aconquija-juventud-clasificacion-234520.html

No hay comentarios: