sábado, 17 de diciembre de 2016

Ingresa en su etapa final la elaboración del nuevo Acuerdo Federal Minero

COFEMIN se reunió con autoridades de Ambiente nacional.

Días pasado se desarrolló un nuevo encuentro del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) del que Catamarca ocupa la presidencia a través del Secretario de Minería, Rodolfo Micone. En la oportunidad se debatió el Acuerdo Federal que impulsan las provincias junto con Nación en un trabajo mancomunado para sentar las bases que regirán la minería durante los próximos años y que su elaboración está ingresando en la etapa definitiva.

En ese mismo ámbito se realizó una reunión entre representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación junto a autoridades provinciales mineras. En la ocasión compartieron una agenda común de tópicos relacionados a ambas actividades coordinando acciones conjuntas para un trabajo mancomunado.

Rodolfo Micone, Presidente del Consejo, destacó: "es una excelente oportunidad, compartir esta mesa por primera vez en la historia muestra que Ambiente y Minería pueden convivir y compatibilizar sus principios. Es importante fortalecer la interacción de este Consejo con el Consejo Federal de Ambiente (COFEMA)”.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2016/12/17/ingresa-etapa-final-elaboracion-nuevo-acuerdo-federal-minero-234573.html

No hay comentarios: