martes, 20 de diciembre de 2016

La Provincia asistirá a las comunas para el pago del aguinaldo

Reunión con Intendentes. La asistencia rondará entre el 15 y el 50 por ciento. De la medida quedó exceptuada la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La Comisión de Participación decidió asistir a los municipios con un porcentaje, entre el 15 al 50 por ciento, del Fondo de Emergencia para el pago de la segunda cuota del sueldo complementario. De la medida queda exceptuada la Municipalidad de San Fernando del Valle.

De la reunión participó el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna; el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre; los intendentes integrantes de la comisión y fue ampliada a demás jefes comunales.

Para la distribución de los fondos se tomaron en cuentas distintos criterios en especial la afectación la Coparticipación Municipal en pago de sueldos.

"La particularidad es que se decidió asistir aquellos que menos tienen afectada la coparticipación. De esta manera se premia a los municipios que no han incorporado tanto personal y que es la conducta que desde el Gobierno se promueve”, afirmó Aguirre.

De esta manera la totalidad del Fondo de Emergencia se repartirá a 35 municipios teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

Afectación de la Coparticipación                Porcentaje de Asistencia
50 - 60 %                                                          15 %
60 - 70 %                                                          20 %
70 - 80 %                                                          30 %
80 - 90 %                                                          40 %
90 +                                                                  50 %

En tanto, aquellos municipios que tengan menos del 50 por ciento afectada la Coparticipación la ayuda será la siguiente:

0- 500 mil pesos en pago de aguinaldo recibirán una asistencia de $ 100.000
500.000 a 1 millón pesos en pago de aguinaldo recibirán una asistencia de $ 120.000
Más de 1 millón de pesos en pago de aguinaldo recibirán una asistencia de $ 170.000
Los fondos serán depositados en las cuenta de los municipios entre la Navidad y el Año Nuevo.

Bono
En tanto, la Comisión de Participación ratificó la decisión del Gobierno de la Provincia poner a disposición de los municipios un aporte de mil pesos por cada empleado que aparezca en el sistema. Se tienen en cuenta empleados de planta permanente y contratada.

"Si cada municipio pueden dar un poco más que lo hagan. La Provincia puede apoyar en este caso con este fondo”, aclaró el funcionario.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/12/20/provincia-asistira-comunas-para-pago-aguinaldo-320533.html

No hay comentarios: