miércoles, 14 de diciembre de 2016

Restablecen servicio de agua potable

Andalgalá © La Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) realizó trabajos en los sectores más afectados por falta de suministro, y reactivó el cobro del servicio y los controles.

Así lo confirmó el jefe de la DASI, Roger Nieva, quien manifestó que "en los sectores de Julumao El Alto y parte del distrito Huaco, los lugares más afectados, y de donde se recibieron mayores reclamos durante el año pasado, se logró restablecer el servicio".

También garantizó el suministro a todos los vecinos, durante la temporada estival, que es la de mayor consumo y demanda.

En el caso del distrito Julumao El Alto, "el inconveniente se debía a la baja presión y debido a la altura en la que se encuentran las viviendas, el agua no podía llegar a las viviendas, por lo que se colocó una bomba en la planta potabilizadora, la cual es habilitada en caso de ser necesario, para brindar la presión de agua adecuada al lugar", según explicó Nieva.

En el de Huaco, se trataba de rupturas y tapaduras de caños, las cuales fueron reparadas, cambiadas y refuncionalizadas.

Además, Nieva comentó que se comenzó a enviar nuevamente las facturas del servicio a todos los usuarios y que si bien está establecida la suspensión del servicio por falta de pago, por el momento no se llegó a tal medida.

Por este motivo, se espera que los vecinos procedan al pago del servicio, y que en caso de deudas antiguas, se brindará un plan de pago para que los usuarios puedan cumplir.

Por último, se informó que se comenzaron a realizar controles en la utilización del servicio doméstico y que se estableció un horario para el riego y limpieza de veredas, patios y jardines, y que el horario permitido es de 20 a8 horas.

Ante la falta del cumplimiento de esta normativa, se procederá al cobro de una multa.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/

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