lunes, 19 de diciembre de 2016

Aconquija de Chaquiago Campeón 2016 de la Liga Andalgalense de Fútbol

El Club Sportivo Aconquija de Chaquiago se consagró Campeón de la Liga Andalgalense de Fútbol, en el que superó una racha de 16 años sin poder llegar a una conquista igual. Venció a Tiro Federal y Gimnasia por 2 a 1, en tanto en el partido de ida había ganado por uno a cero, por lo que en el global aventajó a su rival por 3 a 1. Entrá a la nota y mirá las fotos de lo que aconteció en el encuentro y después.

El encuentro centró las expectativas de toda una comunidad chaquiagueña que se volcó a la cancha a apoyar a su Club, donde la parcialidad de Tiro Federal y Gimnasia también acompañó a su equipo. El partido tuvo un trámite intenso en la primera parte, donde ambos tuvieron chances de gol, siendo la primero oportunidad para Aconquija, en los pies de su delantero Maxi Guerra, que habrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo. Luego Tiro Federal se recuperó y empató el partido, donde hubo cuatro amarillas, ya que el cotejo se picó por la necesidad de ambos. Hacia el final de la primera etapa se fue expulsado  Luis Carrazana 37´ PT (TFyG).
El segundo tiempo trajo otro planteo por parte de ambos equipos y se tornó un poco más lento, no obstante Tiro Federal tuvo varias chances a pesar de contar con un hombre menos. Sin embargo la localía y el gran esfuerzo físico le fue haciendo mella al conjunto visitante, por lo que al final en una embestida del canario, Nicolás Morales, a los 46 minutos del complemento decretó el 2 a 1 final, con lo que hubo una gran algarabía de la concurrencia canaria al estadio, técnico, presidente, jugadores suplentes, entraron a la cancha a festejar este gol del triunfo, por lo que fueron amonestados todos en su conjunto, pero no importaba, el resultado hablaba por sí mismo.
Ambos equipos están clasificados al Torneo Federal C 2017.
Al final tras la entrega de premios y medallas a los integrantes de ambos equipos, se conformó una gran caravana que recorrió las calles de Andalgalá para celebrar tan ansiado sueño para los chaquiagueños.












































































No hay comentarios: