viernes, 16 de diciembre de 2016

Golpe final del año, al ring

En jornada que se concretará hoy en el BBC Indú, el catamarqueño pesó 67,800 Kg. y el púgil jujeño dio 65,800 Kg. Andalgalá también lleva sus representantes a este evento.
Con diez combates, incluido un fondo profesional, hoy –a partir de las 22.30- se efectuará el festival "Golpe final del año”, en instalaciones del Hindú BBC.
Organizado por Box Sports Producciones, de Luis "Piji” Tapia, la velada será fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital y cuenta con aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

De estelar, en el campo rentado, el talentoso Oscar "Metralleta” Chayle (1-0 con 1 Ko) se enfrentará al jujeño Fabián "Chunay” Aramayo (1-1), dentro de la categoría Superwelter (Hasta 69,853 Kg.) y a cuatro rounds de extensión. El catamarqueño pesó 67,800 Kg. y el jujeño dio 65,800 Kg.

Dirigido por Julio Apaza, Chayle llega con su reciente debut el pasado 18 de noviembre, en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú”, donde superó con un espectacular nocaut a Luis Valenzuela (Buenos Aires), en la segunda vuelta.

Aramayo, a su vez, arriba con dos combates como profesional. En su estreno, derrotó al catamarqueño Walter "Nene Malo” Saravia, en decisión muy localista, en julio último por PP4, y posteriormente cayó ante el santiagueño Alan Aranda (1-0), el 11 de noviembre en la ciudad de La Banda (Santiago), PP4.

Chayle ya tuvo dos anteriores enfrentamientos ante Aramayo, ambos de aficionados, con victorias del catamarqueño por puntos. El primer cruce se produjo el 29 de enero de este año, en la villa veraniega de El Rodeo (Ambato), y la segunda, en julio, en el Club Obreros de San Isidro (Valle Viejo).

De complemento
Como peleas complementarias habrá nueve choques amateurs con representantes de gimnasios de Capital, Andalgalá, Pomán y Recreo (La Paz).

Se destacan las presencias del medallista de oro en los Juegos Nacionales "Evita 2016”, Rodrigo Arréguez; de los prometedores Alexis Apaza, Alexis "El Audaz” Toledo y Alejandro "Pistolero” López, todos de interesantes condiciones técnicas; y de Diego "Quitito” Castro, entre otros. Habrá también cinco púgiles debutantes y se destaca la muestra de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (APIFADYM) cuyos alumnos participan la clase de orientación sobre boxeo coordinada por Oscar Macías.

Cabe señalar que las entradas costarán $ 100 la popular y $ 150 el ringside.

La cartelera
Profesional
Cat. Superwelter
Oscar "Metralleta” Chayle (de Julio Apaza) vs. Fabián "Chunay” Aramayo (de Jujuy).
Amateurs
Cat. hasta 56 Kg.
Diego "Quitito” Castro (de Raúl Figueroa) vs. Mauro "Corto” Burgos (de Gym "Nueva Generación).
Cat. hasta 75 Kg.
Pedro "Terminator” Farías (de Luis "Piji” Tapia) vs. Ricardo "Bazoka” Segovia (de Mauricio Robles).
Cat. hasta 57 Kg.
Kevin Apaza (de Apaza) vs. Joel Carrizo (de Luis "Pelao” Salas).
Cat. hasta 69 Kg.
Emanuel Vildoza Molina (de Tapia, debutante) vs. Fernando Pintos (de Luis "Tatita” Monjes, debutante).
Cat. hasta 69 Kg.
Ángel David Valdez (de Monjes, debuta) vs. Matías "Piltrafa” Astuénaga (de Tapia).
Cat. hasta 46 Kg.
Alexis Apaza (de Julio Apaza) vs. Kevin Pérez (de Andalgalá).
Cat. hasta 46 Kg.
Rodrigo Arréguez (de Luis "Tatita” Monjes) vs. Luciano "El Terrible” Pintos (de Salas).
Cat. hasta 46 Kg.
Alexis "El Audaz” Toledo (de Rito Toledo, Recreo) vs. Alejandro "Pistolero” López (de Jorge y Leonel Varela).
Cat. hasta 46 Kg.
Zakarías Oliva (de Varela, debutante) vs. Fabián Monjes (de Tapia, debutante).

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2016/12/16/golpe-final-ano-ring-320078.html

No hay comentarios: