sábado, 31 de diciembre de 2016

La EC SAPEM pone en marcha el aumento

Conforme con la resolución del ENRE. La empresa distribuidora de energía EC SAPEM ya puso en marcha su sistema administrativo para amplicar el aumento al VAD autorizado por el Ente Regulador.

El presidente del directorio de la empresa, Raúl Barot, afirmó que el incremento fue menor a lo pedido, pero estimó que permitirá recuperar recursos para mejorar el servicio.

"Habíamos hemos otra propuesta, pero hay que comenzar por respetar las instituciones. Para nosotros no hay mucha diferencia con respecto a lo solicitado. Es una actualización del VAD, ellos han considerado otros parámetros y por eso los porcentajes son menores, pero es cercano a lo que habíamos pedido".

Barot explicó que al margen de la simulación que el impacto del incremento podría tener en los usuarios residenciales hay que considerar también los beneficios de la tarifa social de la Provincia y la tarifa de interés social que implementó la Nación y que establece compensaciones para los usuarios que registran ahorros en comparación con los consumos del año pasado.

Así, por ejemplo, un usuario con bajo consumo (300 kwh por bimestre) que tiene el beneficio de la tarifa de interés social y también la tarifa social provincial no pagaba nada por la luz y tampoco pagará nada con el nuevo incremento, porque también aumenta el subsidio por la tarifa social.

Según datos de la empresa, de los 110.000 usuarios residenciales hay 17.000 que tienen tarifa social nacional y de esos hay 11.000 que acceden a la tarifa provincial.

Otro caso sería el de un usuario con poco consumo (300 kwh por bimestre) que tiene el beneficio de la tarifa social nacional (TIS) pagaba hasta ahora $21 y pasará a abonar $35. Las mediciones de la empresa son bimestrales, pero el pago es mensual.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/12/31/sapem-pone-marcha-aumento-321459.html

No hay comentarios: