sábado, 17 de diciembre de 2016

Cayeron narcos que operaban en el este

Se trataría de los principales distribuidores de la zona este catamarqueña.
Drogas Peligrosas Secuestró 2 kilos de marihuana. Hay cuatro detenidos a disposición de la Justicia. Los sujetos traían la droga desde Frías, Santiago del Estero.

Los efectivos de Drogas Peligrosas dieron otro golpe a la droga, esta vez en La Paz, donde lograron desbaratar una banda dedicada a la distribución de sustancias prohibidas en todo el este catamarqueño.

Cuatro personas quedaron en calidad de detenidas a disposición de la Justicia federal y dos kilos de marihuana en total fueron los resultados de los procedimientos.

De acuerdo a las tareas de inteligencia, la droga que era comercializada en la zona provenía desde la vecina provincia de Santiago del Estero, más precisamente de la ciudad de Frías.

Según fuentes ligadas a la investigación, el operativo se inició pasadas las 21.30 de la noche del jueves, cuando efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, conjuntamente con personal policial del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (Gaur Nº 2), luego de llevar a cabo una ardua tarea investigativa, montaron un operativo en la ruta provincial Nº 2, en inmediaciones de la localidad de Icaño (La Paz).

Allí se inició una persecución  que finalizó con la intercepción de una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc, de color azul, en la que circulaban dos hombres de 31 y 33 años.

Durante la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus pertenencias 279 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, un ladrillo y un trozo compactado con una sustancia herbácea, un cigarrillo de armado casero con la misma sustancia y un envoltorio de nailon con un polvo de color blanco, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente resultaron ser 1,031 kg. de marihuana y una escasa cantidad de cocaína, por lo que estas personas quedaron en calidad de detenidas e incomunicadas.

Allanamientos
Simultáneamente, bajo las directivas de la Justicia interviniente, los investigadores materializaron dos órdenes de allanamiento, irrumpiendo primeramente en una vivienda del barrio San Nicolás de la ciudad de Recreo, propiedad de la familia Corbalán, donde incautaron nueve dosis listas para comercializar y un trozo compactado que arrojaron un peso de medio kilo de marihuana; un teléfono celular, 1125 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación y una licuadora con restos de marihuana. Durante el procedimiento, un joven de 28 años fue detenido e incomunicado.

En tanto que en otro allanamiento llevado a cabo en el barrio 30 VV de esa ciudad lapaceña, en una vivienda propiedad de la familia Barrionuevo, los efectivos policiales secuestraron 33 dosis listas para comercializar y un trozo compactado que contenían un total de medio kilo de marihuana, un teléfono celular, seis plantines de la variedad cannabis sativa, y detuvieron e incomunicaron a un hombre de 31 años.

En total 2,031 kilogramos de sustancia estupefaciente fueron secuestrados.

Aparentemente, la droga era transportada desde Frías por rutas alternativas hacia la localidad de Recreo, a los domicilios donde se realizaron los allanamientos, para luego ser distribuida en la zona este de la provincia.

Fuente: http://www.elesquiu.com/policiales/2016/12/17/cayeron-narcos-operaban-este-234554.html

No hay comentarios: