sábado, 31 de diciembre de 2016

Páez justificó la retención de fondos

El intendente de Andalgalá Alejandro Páez justificó la medida que tomó el municipio al no devolver el fondo de garantía a una empresa constructora de Andalgalá.  Días pasados la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos confirmó una sentencia judicial contra el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez (FCS), quien está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La empresa PRP Construcciones del empresario Pedro Rubén Perea demandó al jefe comunal porque éste no reintegró el fondo de garantía cuando la obra ya había sido ejecutada en la gestión del ex intendente José Perea.

En diálogo con la prensa el jefe comunal dio su versión:  "En ese momento una de las dificultades que teníamos nosotros es que no existía documentación en el municipio para constatar los trabajos que se habían realizado”.

Páez dijo que cuando se obtuvo la documentación pertinente observan que la obra había sido objetada por el Tribunal de Cuentas porque se habían utilizado fondos de regalías mineras para la limpieza de canales. "Nosotros le habíamos pedido a la empresa si era posible que el Tribunal emitiera una documentación respaldatoria que hiciera posible que nosotros pagáramos tranquilos esa deuda y no que más adelante tuviéramos algún tipo de problema ante la justicia”, explicó al indicar que la ley de regalías mineras no contempla ese tipo de inversiones. Agregó que es voluntad del municipio saldar la deuda con la empresa.

Por otra parte, informó que días atrás se reunió con representantes de la empresa  para llegar a un acuerdo.  "Nosotros somos respetuosos de la justicia y si nos llaman a indagatoria iremos y expondremos cuáles han sido nuestras razones”.

El abogado patrocinante de la firma demandante, Luis Gribaudo, dijo que existe una deuda millonaria con la empresa  que quedó pendiente desde la gestión del ex intendente José Perea. "A pesar de las intimaciones y de las certificaciones de obra y de la finalización de obra no se ha podido cobrar hasta la fecha y por eso se ha iniciado una causa civil”. Según informó, la deuda rondaría alrededor de los 6 millones de pesos.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/12/31/paez-justifico-retencion-fondos-321462.html

No hay comentarios: