martes, 20 de diciembre de 2016

ANDALGALÁ: Secuestraron 57 kg de rodocrosita y aprehendieron a seis personas

Los arrestados de trasladaban en moto y llevaban las piedras semipreciosas en bolsas arpilleras. El botín habría sido sustraído días atrás de las oficinas de la empresa minera Santa Rita, ubicada en Minas Capillitas.

En la mañana de hoy, a las 6.30, en la ruta provincial N° 47, entre los Distritos Chaquiago y Choya, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas.

En el lugar, procedieron a controlar una motocicleta Yamaha 125 cc., de color negro, una Corven negra y azul 110 cc., una Motomel 110 cc., de color negro y una Yamaha verde 125 cc., en las que circulaban seis personas del sexo masculino, mayores de edad.

Durante la requisa correspondiente, el personal policial interviniente logró secuestrar bolsas arpilleras que contenían piedras semipreciosas, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Marta Nieva, quien dispuso el secuestro de lo que resultó ser 57 Kg. de Rodocrosita.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la dependencia policial en calidad de arrestados en averiguación del hecho.

Cabe señalar, que este procedimiento fue el corolario de una investigación realizada por los efectivos, en virtud de haber tomado conocimiento que, días pasados, personas desconocidas habrían sustraído este mineral de inmediaciones a la empresa minera "Santa Rita”, ubicada en la localidad andalgalense de Minas Capillitas.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/12/20/secuestraron-rodocrosita-aprehendieron-seis-personas-320531.html

No hay comentarios: