sábado, 24 de diciembre de 2016

AYUDA A MUNICIPIOS: El Gobierno confirmó el depósito del aporte para aguinaldos

Además, busca inyectar 11 millones de pesos más como paliativo para las comunas.

La preocupación de los intendentes para hacer frente al pago del aguinaldo estuvo en boga durante el transcurso de la semana.

Es conocida la situación económica a nivel nacional y por ende, su repercusión en la provincia y los municipios.

En este marco, el pasado martes los jefes comunales se reunieron con el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, en un encuentro extendido de la comisión de Participación Municipal.

El resultante del encuentro fue repartir a las distintas subjurisdicciones provinciales una ayuda económica para que afronten el pago correspondiente a la segunda cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario).

Sobre este punto, el funcionario citado comentó que "estuvimos trabajando en el expediente aprobado el martes por la comisión de Asuntos Municipales”, trámite que "tiene que pasar por ocho áreas administrativas, tanto del ministerio de Gobierno como de Hacienda para que puedan depositarse los fondos”.

En este orden, Aguirre comentó que desde Tesorería "me dijeron que ya estaba listo para pagar” los fondos a las comunas. A su vez, recordó que desde el Gobierno "queríamos que los municipios cuenten con los fondos para poder brindar una parte del aguinaldo de modo que los trabajadores lleguen sin urgencias”.

"Está muy avanzado el expediente para reforzar lo que estamos dando con fondo de emergencia para el aguinaldo”, comentó, rememorando que en el primer aporte "se otorgaron $16.500.000” a los municipios.

"Vamos a reforzar con $11.500.000 más, para que las comunas puedan contar con el apoyo de la provincia en un porcentaje significativo y puedan completar con las previsiones que hicieron para con el derecho de los trabajadores” sobre el aguinaldo de los agentes municipales de Catamarca.

11.500.000
De pesos es el refuerzo que se hará a los municipios para el aguinaldo.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2016/12/24/gobierno-confirmo-deposito-aporte-para-aguinaldos-235112.html

No hay comentarios: