lunes, 26 de diciembre de 2016

Andalgalá: Mataron a su perro y la amenazaron de muerte

Una mujer proteccionista de animales, denunció que un desconocido mató a su perro y luego recibió un mensaje de texto con una amenaza de muerte.

La mujer, integrante de la asociación proteccionista "Colitas felices” de Andalgalá, denunció este pasado domingo,  que su perro fue envenenado y luego recibió un mensaje en el que le aseguraban que la próxima podría ser ella.

Los hechos ocurrieron el último sábado, cuando la joven se encontraba realizando una campaña de adopción de animalitos abandonados en la plaza principal.

La mujer comentó a la prensa, el lamentable episodio que le toco vivir a ella y su familia:

"Me llama mi hermano y me dice que el Pirulo estaba enfermo, que vomitaba sangre. Nos fuimos urgente, antes de que cierre la veterinaria, pero murió en el camino. Para estar seguros de lo que había pasado le pedimos al veterinario que lo revise y nos dijo que todo indicaba que fue envenenado con carne y vidrio molido”, lamentó.

"En el momento pensé que podían ser los ‘galgueros’, pero la verdad no sabía hasta que me llegó el mensaje. Me lo enviaron a mí y a otra de las chicas del grupo. Y allí ya no nos quedaron dudas”, expresó.

El mensaje dice: "Terminá con los algos (galgos). Hoy fue uno de los tuyos, mañana serás vos”.

Teniendo en cuenta la clara amenaza, la joven anticipó que en las primeras horas de este lunes radicará la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá y agregó que:

"Además de la denuncia, ya nos pusimos en contacto con la gente de Proyecto Galgo, quienes nos dijeron que nos iban a ayudar a rastrear el IP del número, porque el mensaje fue enviado desde una computadora, así que esperamos poder saber pronto quién lo envió”, expresó la joven.

Cabe destacar que con la realización de carreras de galgos en esa cabecera departamental, la organización se sumó a la lucha a nivel nacional para impulsar la ley que hace poco se sancionó y prohíbe ese tipo de prácticas lo que había ocasionado un enfrentamiento entre la asociación Colitas Felices y los llamados galgueros.

No hay comentarios: