sábado, 17 de diciembre de 2016

El Diputado Augusto Barros visitó el departamento Andalgalá


Durante su estancia en La Perla del Oeste, se reunió con organizaciones proteccionistas para explicar los alcances de la ley de prohibición de carreras y peleas de perros y con referentes de distintos sectores del peronismo.

El pasado lunes en horas de la tarde el Diputado Provincial Dr. Augusto Barros, estuvo en Andalgalá, donde se reunió en el Hotel de Turismo Santa Rita, con organizaciones proteccionistas, para explicar los alcances del proyecto de ley de su autoría que fue presentado en la legislatura para prohibir las carreras de perros en cualquier ámbito y las peleas de perros de cualquier raza.
Barros puntualizó que a medida que fue adquiriendo mayor conocimiento de las condiciones a la que se somete a los animales una vez que dejan de ser rentables para sus dueños, lo hizo consultar la mayoría de las legislaciones existentes en el país, para poder abordar una temática tan crítica de manera responsable y a la altura de las circunstancias, procurando llenar los vacíos legales que deja por ejemplo la ley nacional que prohíbe las carreras pero no las peleas, cosa que sí hace la ley provincial que tuvo aprobación por mayoría en la Cámara de Diputados y también encontró respuesta favorable en Senadores, por lo que actualmente se está en espera de los plazos que establece la ley para que la misma entre en vigencia.

Reuniónes con Peronistas de Andalgalá de diferentes extracciones
Barros destacó que procuró reunirse con los distintos sectores, para escuchar sus voces, sin intención de intervenir en los conflictos internos. "Los muchachos son bastante grandes para resolver sus propios problemas, enfatizó". Simplemente queremos ver cual es la situación del peronismo local, con la meta de que el peronismo componga sus cargas y siga siendo gobierno. La Dra. Lucía Corpacci, en los pasados 4 años, entregó casi 17.000 soluciones habitacionales contra 13.000 de casi 20 años del FCYS, eso muestra que hubo gestión y que nos interesa la gente, pero tenemos mucho por trabajar y seguir buscando el bienestar de una provincia que tiene oportunidades de seguir adelante. Que hay cosas que corregir por supuesto, pero creemos que vamos en el sendero correcto y la gente así lo siente, pero tenemos que seguir en busca de nuevos objetivos, sobre todo en estos tiempos difíciles que le toca gobernar.
Uno de los convocados a reunirse con el legislador fue el Concejal Juan Guerrero, en tal sentido dijo: "Me interesa saber porqué votó positivo una ordenanza que prohíbe la minería en el departamento".
Nuestro gobierno cree en el desarrollo de la actividad, bajo los más estrictos parámetros de responsabilidad y cuidados, hablar de minería no significa permitir todo, en eso el estado tiene una fuerte responsabilidad.
  

No hay comentarios: