jueves, 22 de diciembre de 2016

Aguinaldo y Bono en el Municipio de Andalgalá

En la mañana de este miércoles el Intendente Alejandro Páez, realizó una conferencia de prensa en la que anunció fecha de pago del aguinaldo y el bono, además de un ticket canasta de $ 700,00 a todos los empleados.
Para compartir lo que fue la reunión con los Intendente que participan de la Comisión de Participación Municipal y el Subsecretario de Asuntos Municipales el Dr. Gustavo Aguirre, donde también se contó con la presencia del Ministro de Hacienda C.P.N. Ricardo Aredes.
En la experiencia que tengo de haber participado muchos años de esta comisión, sabemos que existen en esta comisión los fondos que se resguardan de emergencia que están destinados para algunos municipios que por ahí necesitan algunas comunas por emergencias climáticas, según lo estipulado en lo que abarca a la cantidad de empleados municipales que tiene cada institución. Hay municipios que se les da más y otros menos, porque hay comunas que utilizan más del 100% de la coparticipación en pago de sueldos como el caso de Valle Viejo y Pomán, en el caso de Andalgalá nos toca un poco menos, esto es un poco de solidaridad, esto se puede estimar si es justo o no.
Páez, destacó que al municipio de Andalgalá le corresponde una ayuda de $ 532.000,00. Andalgalá necesita para el pago del aguinaldo $ 2.500.000,00, que la comuna tiene que prever de otro modo para poder hacer frente a este concepto, $ 500.000 vendrían de asuntos municipales.
Otro tema es el bono, si este aporte iba a ser reintegrable. Así mismo indicó que a dicha reunión asistió el Ministro de Hacienda Ricardo Aredes, quien les pormenorizó que los fondos de nación se  mermado drástica mente. Ellos lo único que pueden hacer es prestarnos la plata para el bono y ellos nos van a dar la plata para poder pagar por empleado. A raíz, de que hubo una expectativa por parte de los empleados de ampliar ese bono, hemos decidido ampliar ese monto, pero no lo vamos a hacer efectivo, sino en un Ticket Canasta de $ 700,00 en una orden de compra, le van a dar algunos comercios como supermercados a todo aquel comercio que quiera participar y que trabaje dentro del sistema de compras de los empleados municipales. . Los 1.000 y nosotros vamos a ampliar un poco más el margen y vamos a implementar un ticket canasta de $ 700 el bono que va a cobrar el empleado municipal será de 1700. Algunos comercios como supermercados y veremos si extendemos a todo aquel comercio que quiera participar por ahí los 700 pesos los quiera gastar en la compra de una remerita o en la compra para su hija.
Los 1.000,00 lo depositaría a partir del 4 de enero. Yo le hice la propuesta al subsecretario para que se deposite antes, conjuntamente con esto recibirían los empleados el tiket canasta, luego se haría el pago del medio aguinaldo. Lo que sí estamos viendo, como el bono la provincia lo va a depositar el 31 de enero, como para que la gente tenga la posibilidad de tener algo en su mesa.
Me he comunicado a cuanto nos podemos extender nosotros en la ayuda extra, algunos decían que el bono iba a ser menos de 1.000 pesos, cuando nosotros hemos bajado, pero con $ 1.700,00 queremos llegar a colmar en parte la expectativa que tiene el empleado municipal.

No hay comentarios: