jueves, 29 de diciembre de 2016

Macri le pidió a Dujovne que encare una reforma fiscal junto a las autoridades de la AFIP

"Tenemos que bajar los impuestos que son distorsivos", señaló el Presidente. Y destacó que el 4,8 por ciento de déficit sobre el PBI registrado este año incluyó "una inmensa deuda flotante".

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que le ha encomendado al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llevar adelante una reforma fiscal junto a las autoridades de la AFIP.

"Tenemos que bajar los impuestos que son distorsivos", señaló el Presidente a radio Cadena 3 de Córdoba, y destacó que el 4,8 por ciento de déficit sobre el PBI registrado este año incluyó "una inmensa deuda flotante", causada por el gobierno anterior y recordó que la previsión para 2017 indica que bajará al 4,2 por ciento.

El debate por una modificación amplia del régimen tributario está en los planes oficiales desde principio de año, emparentada con la discusión global sobre una nueva ley de coparticipación federal, ya que la distribución de fondos con las provincias depende de cómo y cuánto se recaude.

Por ello, desde mediados de año y luego que se firmara el pacto con las provincias por la devolución del 15% de retención -que indicaba la Corte con un fallo a fines de 2015-, se conformó una mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio de Interior y equipos técnicos de las carteras de Hacienda de las 24 provincias, en las que comenzaron a pulir detalles de una nueva ley de coparticipación federal que incluirá cambios en impuestos provinciales y nacionales.

Télam

No hay comentarios: