miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lucía y una entrega de viviendas muy especial

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta mañana flamantes viviendas a tres familias de la Capital, en una ceremonia especialmente emotiva ya que en todos los casos se trata de mujeres con sus niños, y una de ellas fue una mamá que padeció violencia de género y era contenida en el Hogar Warmi.

La posibilidad de iniciar una nueva vida, con mejores perspectivas para ella y sus chicos, fue recibida con gran alegría por la mujer, quien destacó este logro como la cristalización de una nueva oportunidad.
Lucía presidió el acto acompañada por el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Fidel Sáenz, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros. Asistieron también el intendente capitalino Raúl Jalil, la intendenta de Fiambalá Roxana Paulón y legisladores, entre otras autoridades.
Durante su alocución, Sáenz resaltó que estas viviendas, como las miles entregadas en todo el territorio provincial a través de la Secretaría de la Vivienda y el IPV, forman parte de la política que lleva adelante la Gobernadora Lucía Corpacci, de dar respuesta a todas las familias sin ninguna distinción.
Sáenz subrayó que las tres familias beneficiadas dejan atrás una dura historia de vida: “Nosotros tenemos la compleja tarea cuando entregamos una vivienda desde esta Secretaría, que es poder determinar no sólo quiénes son las familias que cumplen con los requisitos, sino también las historias de vida detrás de cada una”.
En forma particular destacó a la mamá con antecedentes de violencia de género, que actualmente vivía en el Hogar Warmi, otro instituto creado por el Gobierno que ayuda, cobija y asiste integralmente a las mujeres víctimas de violencia de género. De sufrir esta situación sin tener dónde ir, a ser dueña de su propia casa, es un cambio sustancial, que se reflejó en la emoción del acto.
“La Gobernadora no se equivocó cuando decidió entregar las vivienda a estas tres familias, porque como pocas veces aparece con tanta claridad la necesidad social, como pocas veces uno ve esa necesidad esencial de que te tiendan la mano”, enfatizó Fidel Sáenz.
La entrega culminó con la cesión de las llaves a las flamantes propietarias, quienes recibieron también canastas navideñas para disfrutar de las fiestas de fin de año.

No hay comentarios: