miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por mayoría, aprobaron el balance de Ateca

Diez de trece congresales a favor. La conducción de Ateca adelantó que no garantizan el inicio del ciclo lectivo 2017.

Ayer, los congresales de Ateca trataron el balance y la memoria anual del gremio, y aprobaron por amplia mayoría la rendición de la conducción.
Las denuncias impulsadas por el secretario de la seccional norte del gremio, Osvaldo Díaz, no contaron con el respaldo de los  congresales que participaron de la reunión, quienes votaron a favor de aprobar los gastos realizados por la conducción. De los trece congresales, sólo tres no aprobaron la rendición.
El secretario general del gremio, Mario Sánchez, y el secretario adjunto, Jorge Molas, desestimaron las acusaciones sobre la malversación de fondos y consideran que el accionar de Díaz responde a la aspiración de liderar la entidad el próximo año.
En sus declaraciones también destacaron que el gremio cuenta con una suma de dinero para inversiones y gastos "que no había tenido nunca antes”. Aseguran que Ateca tiene este año un superávit de tres millones.
Consultados sobre la situación que atraviesa la educación, reiteraron el pedido de separación del cargo al ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, y anunciaron que no garantizan el inicio del ciclo lectivo del año próximo.
Con respecto a las denuncias públicas de Díaz, el secretario de Ateca señaló que "más allá de todo lo que se dijo, me refiero a la seccional norte, mal se puede informar si estando a disposición todos los balances  y facturaciones durante 30 días para que cualquier congresal los pueda venir a ver no lo hicieron en ningún momento. Creemos que hubo todo el tiempo del mundo para hacer su análisis y estudio y dimos todo lo que necesitaban para eso,  por eso es que teníamos toda la tranquilidad y sabíamos que estaba todo bien”.
Denuncia por el cogobierno
Dos docentes de Ateca realizarán una denuncia contra el ministro Gutiérrez. La presentación obedece a que no pudieron  acceder a los cargos por considerar ilegal la asunción de las personas que eligió el ministro, quien se amparó en el Estatuto y dio lugar a las minorías.
El secretario adjunto comentó que se presentará un recurso de amparo ante la Corte de Justicia por considerar irregular el accionar del funcionario.
En este sentido, Molas comentó que "hay que reiterar que fue totalmente irregular la asunción del cogobienro, el responsable es el ministro Gutiérrez que no respetó el reglamento electoral. No respetó al docente, por lo que mañana vamos a hacer la presentación en contra de este desmanejo”.

"No garantizamos el inicio del ciclo lectivo 2017”
La dirigencia de Ateca demostró su malestar por la situación del sistema educativo.
En este sentido, Jorge Molas dijo que "no está garantizado el inicio de clases en 2017. Viene ahora la discusión por el tema salarial, sabemos que va a haber muchos inconvenientes por la postura del ministro. Hoy estuvimos hablando con docentes del interior y ya nos están pidiendo que no iniciemos las clases hasta lograr acuerdos”.

Fuente: http://www.elesquiu.com/sociedad/2016/12/21/mayoria-aprobaron-balance-ateca-234865.html

No hay comentarios: