martes, 20 de diciembre de 2016

Lucía consideró "más viable y más responsable" la nueva reforma por Ganancias

* La Gobernadora dijo que hubo una mejora "sustancial" y que se deben contemplar "tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de las provincias".

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió esta mañana con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el marco del encuentro con gobernadores para analizar el proyecto que reforma el Impuesto a las Ganancias.
La reunión comenzó poco después de las 11.30 en el Salón de los Escudos, y participaron también los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, y el titular de la AfIP, Alberto Abad.
En el marco de la ronda de negociaciones que el Gobierno mantiene esta semana con distintos actores por la reforma al Impuesto a las Ganancias, el Ejecutivo recibió a los gobernadores.
Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Interior, Rogelio Frigerio, fueron los encargados de recibir al triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT). Junto a Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, los funcionarios acordaron que el mínimo no imponible será de 27.941 pesos para solteros y de 37 mil para casados con dos hijos. Lejos de los 44 mil pesos que proponía la oposición, pero más todavía de los 25.500 que proponía el oficialismo al inicio de las negociaciones.
Mañana el Senado vota el proyecto y luego, de ser aprobado, retornaría a la Cámara de Diputados, por las modificaciones de los últimos días.
En la reunión de hoy, las autoridades nacionales aseguraron que si el proyecto es aprobado no se afectarán los montos coparticipables, y que el Estado nacional cubrirá el costo fiscal del acuerdo.
Los gobernadores analizarán la propuesta par definir su respaldo o rechazo a la iniciativa oficial, mientras las autoridades nacionales seguirán su ronda de conversaciones con legisladores.

Postura de Catamarca
La Gobernadora Lucía Corpacci anticipó que "acompañará" el proyecto, ya que "es una propuesta a partir de la cual se puede conversar, respetando a todas las partes, ya que tenemos que ser muy responsables al contemplar tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de las provincias".
Apenas culminada la reunión en el Salón de Escudos, la mandataria consideró que "hay una mejora sustancial" en la nueva propuesta del Gobierno nacional, y tras inteiorizarse sobre los detalles del proyecto opinó que "es más viable y más responsable que el anterior".
Lucía anticipó su acompañamiento, al informar que "el Gobierno nacional se comprometió a distribuir automáticamente los fondos, con Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para cubrir el costo fiscal que genere la aplicación del nuevo sistema; lo cual implica que las provincias no asumirán este impacto".

No hay comentarios: