viernes, 16 de diciembre de 2016

Destacan las gestiones de Lucía para la llegada del programa nacional “El Estado en tu Barrio” a Catamarca

Esta mañana, el Vicegobernador, Octavio Gutiérrez, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, recorrieron los móviles que fueron emplazados en el barrio Vélez Sarsfield, en el sur de la ciudad Capital.

En la ocasión, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Enzo Carrizo, destacó que la llegada del programa nacional “El Estado en tu Barrio” a Catamarca se debe “a las gestiones realizadas por la Gobernadora, Lucía Corpacci, junto al ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, en la Nación”, al tiempo que explicó que el lanzamiento del mismo se hizo de manera conjunta y coordinada con el Gobierno de Catamarca a través del Programa “Catamarca con todos” y el programa “El Municipio en Tu barrio”, que lleva adelante la Municipalidad de la Capital.

De esta manera, hoy y mañana los vecinos podrán beneficiarse con este operativo en el que bajan los móviles de organismos nacionales a la provincia, y por ejemplo recibir atención oftalmológica, odontológica, clínica, pediátrica, realizar el trámite del nuevo DNI, consultar con personal del PAMI, ANSES, la Oficina de Empleo, entre otros espacios institucionales.

Por último, Carrizo informó que este programa de Nación volverá a la provincia el año que viene, y se podrá trasladar a los departamentos del interior.

Por su parte, el Vicegobernador destacó que este tipo de programas que realizan en forma conjunta la Nación y la Provincia “son bienvenidos por mucha gente, especialmente en los barrios”. Asimismo, Octavio Gutiérrez remarcó la importancia de que el Gobierno nacional haga llegar estos programas y las obras que Catamarca necesita.

Por último, el titular del Plan Belgrano, José Cano, indicó que la llegada de este programa responde “a un trabajo articulado del Gobierno nacional, las delegaciones nacionales de la provincia y el Gobierno provincial y las municipalidades”.

Además, el funcionario nacional sostuvo que “el año que viene la estrategia será trabajar en las provincias, en las zonas rurales, en las zonas más alejadas y también en las zonas más vulnerables, donde hay más pobreza estructural”.

También participaron del recorrido, el intendente de la ciudad Capital, Raúl Jalil, y titulares de distintas delegaciones del Gobierno nacional en la provincia.

No hay comentarios:

Hechos de violencia de género en el Departamento Pomán

En el departamento Pomán, una mujer de 40 años, denunció que su pareja - con quien tiene una relación de nueve años, y  un hijo de tres añ...