sábado, 17 de diciembre de 2016

FEDERAL A: Aconquija empató de local y clasificó a la zona campeonato

El 'Estanciero' igualó 0-0 en Andalgalá con Juventud de San Luís y terminó segundo en la zona 4. También clasificó a la Copa Argentina. Por su parte, San Lorenzo igualó 2-2 en Santiago con Mitre.

Unión Aconquija igualó sin goles de local con Juventud Unida Universitario de San Luís y aseguró su lugar entre los dos primeros de la zona 4 del Federal A, lo que le permitió clasificar a la zona campeonato del año próximo. Los puntanos, en tanto, deberán afrontar la revalida.

El cotejo de la 20ma. y última fecha de la instancia clasificatoria se jugó en cancha de Tiro de Andalgalá, con el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero, quien expulsó en la visita a Marcos Fernández, sobre los 46 minutos de la etapa inicial.

Pese al hombre menos, Juventud terminó mejor en el partido y arrinconó al "Estanciero”, que terminó defendiendo la clasificación. "No se jugó bien pero se cumplió el objetivo. Ahora viene otra historia. Somos el único equipo catamarqueño en la próxima Copa Argentina”, valoró el entrenador de Unión, Víctor Riggio, tras el partido.

Empató San Lorenzo
San Lorenzo de Alem se despidió de la primera fase con un empate de visitante 2-2 ante el líder y otro clasificado, Mitre de Santiago del Estero. La apertura del marcador fue para los catamarqueños, a través de Pérez Tarifa, a los 11 del primer tiempo. El empate del local llegó de la mano de Alejandro Toledo, a los 25. En el complemento, Facundo Juárez aumentó para el dueño de casa, a los 10. Sin embargo, el pibe Matías Solohaga apareció otra vez, como había sucedido en San Luís ante Juventud, para darle la igualdad al "Santo”, sobre los 20.

El conjunto de la Alem que conduce Hugo Corbalán deberá jugar la revalida en 2017.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/deportes/2016/12/17/aconquija-empato-local-clasifico-zona-campeonato-320241.html

No hay comentarios: