miércoles, 14 de diciembre de 2016

Lucía entregó flamantes viviendas para otras 20 familias de Aconquija

* Las casas están ubicadas en el distrito “La Alumbrera”.
* La obra demandó la habilitación de todo un nuevo tendido eléctrico.
La Gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy la localidad de Aconquija, en el departamento Andalgalá, donde hizo entrega de 20 flamantes viviendas a familias de la zona, correspondientes al programa “Techo Digno”, que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Durante el acto, la mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Octavio Gutiérrez; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el subsecretario de Agua, Cristian Guillou; el senador departamental, Juan Carlos Espinoza, el senador Marcelo Cordero y el director de Personas Jurídicas, Delfo Campos; entre otras autoridades; con el intendente Cristian Gutiérrez como anfitrión, que le otorgó a la jefa de Estado un decreto declarándola Huésped de Honor.
Rodeada de un imponente paisaje natural, Lucía entrego las viviendas en el distrito de “La Alumbrera”, donde 20 familias hicieron emocionar a todos los presentes al momento de tener en mano las llaves de sus nuevos hogares.
Cada una de estas soluciones habitacionales, cuenta con una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción está constituida con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias. Además de los servicios de agua y luz.
Para poder brindar un mejor servicio de energía eléctrica para los nuevos pobladores, además de inauguro la ampliación de la línea de Media Tensión de 13,2 KVA, cuyo tramo comprende desde la Ruta provincial Nº 1 hasta la localidad de La Alumbrera, brindando una notable mejora en el servicio, no solo a las nuevas viviendas, sino también a las poblaciones vecinas de la Aguadita, Pantanito, El Durazno, beneficiando a más de 76 familias.
“La última vez que vine a Aconquija fue en junio para la finalización del ciclo lectivo. Y pasamos por aquí, vimos las casitas, y hablé con Dante para ver qué es lo que pasaba con las casas. Era algo que realmente me angustiaba verlas así, terminadas pero sin poderlas usar; y me explicaba que el problema era el tema del agua y de la energía”, recordó la Gobernadora.
“Los costos de las obras de energía son grandísimos, muy costosos, y esto es algo que tiene que ver con la historia de nuestra Provincia, donde durante muchísimos años no hubo inversión en obras de energía; y en aquel momento si inaugurábamos el barrio, el resto de las casas se quedaban sin luz, y por eso hicimos esta obra de energía que fue muy costosa, y se hizo con fondos de la Provincia”, remarcó
Lucía reconoció que "la Provincia hoy no dispone de esos fondos, antes venían del Gobierno nacional, ahora no vienen más, por eso nos vimos un poco demorados y les entregamos las viviendas hoy”.
“Siempre es un motivo de alegría entregar viviendas, de todos los actos que uno tiene en esta tarea de Gobierno, no hay ninguno que sea más grato que entregar una vivienda, porque la vivienda es el sueño de todos”, señaló para observar que "me llama la atención que algunos vecinos no querían que se inaugure esto, porque es muy importante, no se puede tener la mezquindad de decir 'si ustedes viven aquí, yo voy a tener menos agua', cuando al otro no solo le falta el agua sino que le falta el techo. La solidaridad es fundamental”.
Ratificó que "el derecho a tener casa, lo tienen todos, y se pueden compartir y achicar los recursos para que otros también vivan mejor”.
“Yo imagino para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, como lo van a festejar aquí en estas calles: ustedes tienen hoy una casa nueva para festejar y la verdad es una gran cosa tener una casa. Para todos... ¡Feliz Navidad, feliz Año Nuevo! Espero que podamos renovar las esperanzas, las ganas, el compromiso, nunca hay que bajar los brazos, siempre va llegando el día para todos, mientras no perdamos las esperanzas y mientras sigamos trabajando todos juntos", concluyó.

No hay comentarios: