miércoles, 28 de diciembre de 2016

“Si sigo, mi cabeza va a estar en otra parte”



Señaló Farías de Aconquija, quien continuará en Cipolliti de Rio Negro. El delantero dijo que “tengo intenciones de cambiar de rumbo, cumplí mi ciclo'.

Lucas Farías, jugador de Unión Aconquija de Las Estancias, habló sobre su presente y expectativas como jugador. Cuestiones personales lo alejarían del "Estanciero” para esta segunda parte del campeonato.

Unión Aconquija supo ganarse el respeto en la categoría, temporada tras temporada. Luego de que llegara a instancias finales con San Martín de Tucumán, se transformó en uno de los candidatos para el ascenso, y si bien a los catamarqueños se les puso cuesta arriba, pudieron finalmente obtener la clasificación.

De cara al Nonagonal, que arrancará en las últimas semanas de enero, Lucas Farías dijo: "Tengo intenciones de cambiar de rumbo, cumplí mi ciclo en Unión; estar un año aislado de la sociedad, en Aconquija, es muy lindo, pero por mi parte voy a ser papá por primera vez en febrero y las condiciones del lugar no dan para que tenga allí a mi familia. La propuesta más fuerte es de la gente de Cipolletti (Río Negro) y estamos manejando con la gente que me representa; ellos habían hablado conmigo en junio, pensé que iba a poder sobrellevar al tema de la familia, pero al ver que falta poco para ver nacer a mi hijo y que reflotó lo de Cipolletti, es algo que me interesa bastante”.

Sobre los primeros seis meses del año donde Aconquija fue protagonista después de un mal arranque, Farías señaló que "los primeros seis meses fueron positivos; estando ahí te hace ser más profesional, el tema de la alimentación, el entrenamiento, no tenés distracciones, así que te enfocás solamente en lo deportivo. Eso es muy bueno y a los equipos que van a jugar a Andalgalá, por más que estemos cerca, les cuesta muchísimo”.

Además, agregó que "la verdad es que la zona fue durísima: Sportivo Belgrano y Juventud Unida vienen de jugar el Nacional B y se armaron para volver a esa categoría; Mitre, que hace dos o tres años viene peleando para ascender, y nosotros que perdimos una final para el Nacional B, mantuvimos más o menos el mismo equipo; fuimos cuatro equipos importantes con aspiraciones, sin dejar de lado a San Lorenzo, que este año se reforzó muchísimo y fue muy duro”.

"Hablé con la dirigencia de Unión, primero me entendieron mi situación, sabían que había un cambio en mí y no me veían de la misma forma por eso creo que estos últimos meses no fueron los mejores. Ahora se complicó un poco, porque obviamente hay una cláusula y Unión quiere lo suyo, creo que lo vamos a solucionar en buenos términos. Les expliqué que si sigo, no nos conviene a ninguno porque mi cabeza está en otro lado; esperemos que lleguemos a un acuerdo para que me pueda ir y que sea positivo para ambas partes. Me gustaría mucho jugar en Cipolletti, tengo ex compañeros ahí que me hablaron bien del club,”.

Farías sería el primero de los jugadores que dejaría el "Estanciero”; el otro sería el arquero Matías Toneatto, que buscaría otros rumbos, pero todavía no se conocen los nombres de los refuerzos que se sumarian al elenco de Las Estancias los cuales se conocerían en los próximos días.

No hay comentarios: