lunes, 12 de diciembre de 2016

Buscan financiación china para la represa Potrero del Clavillo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó, en la ciudad de Beijing (China), una misión con el objetivo de fortalecer la relación estratégica con China y conseguir financiamiento externo para obras de infraestructura.

Entre los proyectos presentados por el ministro Frigerio se destacan los que se licitarán entre marzo y abril de 2017, como la represa Potrero del Clavillo, entre Catamarca y Tucumán, que requerirá una inversión de 1.000 millones de dólares y generará unos 6 mil puestos laborales. En igual situación también está la represa Portezuelo del Viento, en Mendoza, que tendrá una inversión de 800 millones de dólares y generará 6 mil puestos de trabajo. "Vemos en China a un aliado estratégico para nuestro ambicioso programa de infraestructura. Hay un interés significativo por nuestro país y por participar de esta nueva etapa de desarrollo”, señaló Frigerio a la par que destacó que "China tiene empresas con experiencia, de calidad, y también bancos dispuestos a financiar muchos proyectos que hacen al desarrollo competitivo de nuestro país”.

La comitiva nacional, acompañada por el Embajador Diego Guelar, mantuvo importantes reuniones con autoridades y funcionarios de ese país que manifestaron su intención de consolidar esta relación.

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, recalcó que las empresas chinas, no solo están interesadas, sino que "masivamente” plantearon su vocación de participar y adelantó que "por eso entre marzo y abril del año que viene se van a licitar proyectos hídricos y de vivienda por más de 6.300 millones de dólares que crearán 60 mil puestos de trabajo cuando estén en ejecución”.

La misión argentina en China es preparatoria de la que encabezará el presidente Mauricio Macri en mayo del año que viene.

Frigerio encabezó el Seminario sobre Inversión en Obra Pública e Infraestructura en Argentina que reunió a más de 100 empresas y participó de reuniones con el Comité para el Desarrollo y la Reforma de China. http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/12/11/buscan-financiacion-china-para-represa-potrero-clavillo-319688.html

No hay comentarios: