lunes, 5 de diciembre de 2016

“Hablamos del cambio pero terminan siendo más de lo mismo”

Cesarini, sobre la prórroga de las internas del PRO. Para el candidato a presidente por una de las líneas, la intervención del partido tiene un evidente trasfondo político.

El candidato a presidente del PRO en Catamarca por la lista Verde, Enrique Cesarini, manifestó su desilusión sobre el fallido acto para la renovación de autoridades partidarias.

Sucede que las elecciones internas iban a celebrarse ayer pero la lista oficialista solicitó la intervención, motivo por el cual se prorrogó el acto electivo hasta el año que viene.

En este contexto, Cesarini  consideró "llamativo” que el proceso de intervención recaiga en el partido a escasos días de las elecciones.

Desde la línea que encabeza dicho candidato entienden que la intervención "no tiene ningún asidero desde lo jurídico”, lo que evidencia el trasfondo político.

En diálogo con este medio, el candidato a la conducción del partido macrista manifestó que vivió con "mucha desilusión” la prórroga de elecciones, "no sólo por el rechazo sino por lo que genera la intervención del partido”.

En esta línea, evaluó que "ninguna intervención partidaria genera un crecimiento del partido mismo”, y acotó que "es una medida que atenta cuando no está justificada puesto que no existen elementos para motivarla, por lo que sin dudas es una medida atentatoria del proceso democrático”.

Así, aseguró que ha seguido de cerca y supervisado "el proceso y no se evidencian ni irregularidades ni ningún elemento que pueda generar la nulidad”.

En este sentido, si bien reconoció que el tiempo del proceso "fue breve”, observó que "tanto el llamado a elecciones como el cronograma electoral fueron decididos por las autoridades del partido, que en principio fueron las mismas que generaron la nulidad del proceso y motivaron la intervención”.

Por ello, para Cesarini "lo llamativo del proceso de intervención” es que "recae sólo a dos días de las elecciones”.

"Es lo que más llama la atención, ya que entendemos y creemos que la mencionada intervención, que no tiene ningún asidero desde lo jurídico en el proceso electoral, evidencia un trasfondo político”, dijo.

En tanto, manifestó que ante el "hecho de velar por un nuevo llamado dentro de tres meses afectó notablemente todo el trabajo que se hizo”.

En esta línea, señaló que "a la ciudadanía independiente, que está lejos de la política, le resulta difícil incorporarse, entendiendo que hablamos de cambio pero que terminan siendo más de lo mismo”.


"Nuestra meta era generar espacios claros de trabajo buscando encontrar perfiles competitivos para que el partido sea protagonista las próximas elecciones”, concluyó Cesarini.
Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2016/12/5/hablamos-cambio-pero-terminan-siendo-mismo-233497.html

No hay comentarios: