martes, 6 de diciembre de 2016

El Municipio donó medicamentos al Hospital de Andalgalá

Con la presencia de la directora del Nosocomio local doctora Roxana Ávila, el Intendente Alejandro Páez hizo entrega de una donación que consistió en una importante cantidad de medicamentos de uso diario en urgencias, y para la asistencia de familias de escasos recursos.

La Doctora Ávila agradeció el gesto de la donación de estos medicamentos indispensables para el funcionamiento del hospital. “El hospital José Chaín Herrera” no está ajeno a la crisis que se vive en muchos aspectos en nuestro país, por lo que necesitamos todos los gestos que sean posibles, como éste que tuvo el Intendente Páez en el día de hoy”, dijo la directora del Hospital. Festejó el hecho que se continúe trabajando de manera conjunta especialmente con relación a la atención de los pacientes de los distritos donde hay postas con personal municipal, o empleados administrativos y chóferes adscritos a ese ente provincial.
Por su parte el Intendente Alejandro Páez mencionó que esta donación fue posible gracias al ahorro que está realizando el municipio con la decisión de dejar de abonar becas a personas que no estaban cumpliendo con un servicio a la comunidad para justificar el dinero recibido.
A modo de ejemplo explicó que hay muchas personas que necesitan asistencia social y que el dinero destinado a becas que no se cumplían, perjudicaban tal acción. Por ejemplo una persona que necesita tratar su salud de manera urgente es prioridad para el municipio, por encima del pago de una beca, cuyo beneficiario muchas veces no cumplía la contraprestación.
Con respecto al apoyo que el municipio brinda al hospital de manera constante considera que colaborar con la salud de los andalgalenses es una excelente forma de usar los fondos de todos. Dicho apoyo va desde la donación de una ambulancia, medicamentos y hasta la adscripción de varios empleados municipales que hoy cumplen funciones en el nosocomio local.
Aguinaldo y bono de fin de año
Con relación al pago del aguinaldo y el bono de fin de año, Páez adelantó que este martes 6 de diciembre oficializará el pedido de asistencia a la provincia para el pago del aguinaldo y un posible bono de fin de año. Resaltó que el municipio viene haciendo los ahorros necesarios para el pago de este emolumento pero nunca es suficiente. Y aunque la provincia asista económicamente, nunca alcanza para la totalidad del gasto. A esto hay que sumarle que la Municipalidad entrega cada fin de año a todos los empleados una canasta navideña con productos de alta calidad, lo que suma al gasto en esta época.

No hay comentarios: