´Gran preocupación existe por el curso de la causa donde se investiga la pedofilia en Andalgalá, puesto que podría caerse.Ante el temor de la ciudadanía de “La Perla del Oeste” de que la versión sea cierta, vecinos de la localidad manifestaron su indignación y reclamaron que se vaya a fondo con la investigación, para deslindar responsabilidades y determinar responsables de tan aberratne delito.
Si bien la fiscal Marta Nieva continúa de licencia por cuestiones personales, al parecer la funcionaria judicial ya habría tenido conocimiento, hace un par de años, de casos de pedofilia. Si así fuera, sienta un antecedente no debidamente investigado en su momento por parte de la fiscal.
El caso es que por cuestiones personales la concejal Alcira Moreno (FCyS) le acerca información de manera indirecta a la secretaria de la fiscal, María José Vallejos, que le habría comunicado a Nieva de la gravedad de los casos de pedofilia en Andalgalá, obviado en aquella época (año 2009- 2010).
El tema del Poder Judicial en Catamarca tiene preocupado a las autoridades locales, sobre todo si casos como la pedofilia terminan quedando en la nada por negligencia o demora en la adminstración de la justicia, considerando la sensibilidad social del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario