“El presupuesto pasó de 80 millones a 124 millones de pesos”, comentó Alvarez, agregando que pese al incremento del mismo “no se está haciendo el análisis exhaustivo en el Concejo Deliberante como órgano de contralor”.
“Está complicado aprobar el presupuesto 2013, porque no han puesto los nombres de las personas que van a ingresar en planta permanente, esto significa que tiene la posibilidad, una vez aprobado los cargos, poner lo que a ellos les parece y no aquello que vinieron cumpliendo o les corresponde”.
Para el concejal kirchnerista en la forma que se está tratando el presupuesto de la comuna, “no se está respetando la independiencia de los poderes, ya que el Ejecutivo tracciona con dos concejales del mismo signo”.
Problemas de administración en el Concejo Deliberante
En relación con la administración del órgano deliberativo andalgalense, el edil Gustavo Alvarez sostuvo que “el Concejo Deliberante está sin presupuesto en este momento, y hoy por hoy no tenemos la disponibilidad de dinero que le corresponde”. Agregó: “No tenemos tinta, papel, ni lapiceras”.
En ese orden, Alvarez explicó que “el pago de sueldo anual de los empleados municipales totaliza 23 millones de pesos, el 10 % le corresponde al Concejo, que sería dos millones trescientos anuales, de lo cual un millón trescientos mil es para el pago de sueldos y la diferencia se entiende es para el funcionamiento de la institución, que hasta acá no está reflejado, porque el Concejo no tiene ni para lapiceras”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario