martes, 27 de noviembre de 2012

Inauguración del Centro de Control Ambiental en Tinogasta

Sería esta semana, y tiene como objetivo crear y abrir espacios de información, capacitación y formación en las comunidades mineras. Surgieron por pedido de Lucía Corpacci, en el marco del Programa de Supervisión Participativa.Con el objetivo de crear y abrir espacios de información, capacitación y formación en las comunidades involucradas en la actividad minera, se inaugurará en los próximos días el Centro de Control Minero Ambiental, en Tinogasta, dependiente de la secretaría de Estado de Minería, según información que maneja este diario en la presente semana.
La iniciativa surge por pedido de la gobernadora Lucía Corpacci, en el marco del Programa de Supervisión Participativa que inició la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (Dipgam) ante la necesidad de comunicar a la sociedad las acciones de control y fiscalización que realiza el organismo de contralor en el marco de Ley Ambiental Minera.
Asimismo, este Centro de Control Minero Ambiental funcionará como sede de atención al público de la secretaría de Minería de la provincia en Tinogasta, cumpliendo el rol de una oficina de información cuyos objetivos serán: difundir las actividades que desarrolla en materia minero-ambiental a la comunidad, tal como se ya se hizo en Belén y Andalgalá.
Así también, contempla formar e incluir inspectores ambientales en auditorías y monitoreos que realiza la institución pública, capacitar a los docentes, directivos y supervisores en las comunidades involucradas e incorporar a la comunidad en controles ambientales participativos.

No hay comentarios: