lunes, 26 de noviembre de 2012

Expertos disertaron sobre glaciares

Bajo el tópico “ Ambiente glacial y peri glacial de los Andes secos: significación hidrológica”, se desarrolló una charla científica a cargo de especialistas en la materia y contó con la presencia de funcionarios, legisladores, estudiantes, profesionales de la Universidad de Catamarca, entre otros.La misma estuvo organizada por el Colegio Argentino de Ingenieros en Minas y se desarrolló en ámbito del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Este tipo de charlas también se concretaron en Tucumán y La Rioja.
Los disertantes, Dres. Matthias Jakob y Pablo Wainstein, expresaron que se reunieron con integrantes de la Cámara de Diputados a nivel nacional para analizar la Ley actual y clarificar algunos puntos de la normativa.
Jakob explicó los cambios climáticos globales que están ocurriendo en el mundo y la preocupación que éstos generan y cómo repercute en el país en relación a las precipitaciones y otros factores del ciclo del agua y finalmente cómo estos tipos de cambio van a relacionarse con las áreas glaciares y periglaciares.

No hay comentarios: